Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
US$ y bonos USA llevan al oro a peor caída en 17 meses
 
16/05/2018

El precio cae a $ 1.300,

El oro sufrió su peor día de negociación en 17 meses luego de una recuperación en el valor del dólar estadounidense y máximos de siete años para los rendimientos de los bonos del gobierno del país.

El contrato de futuros de oro más activo en el mercado Comex en Nueva York cayó a un mínimo de $ 1,288.20 la onza, más del 2% o más de $ 28 por onza en comparación con el acuerdo del lunes. Los volúmenes fueron masivos con 43 millones de onzas de oro de entrega en junio negociado a primera hora de la tarde. El rendimiento de hoy fue el mayor descenso desde mediados de diciembre de 2016, cuando el oro cedió $ 33 / onza, cotizando a $ 1.127 por onza.

El precio del oro y el dólar estadounidense generalmente se mueven en la dirección opuesta y el dólar se recuperó el martes con el índice frente a los principales socios comerciales del país recuperándose a 93.2. En febrero de 1985 se alcanzó el máximo histórico de 164,7 en dólares estadounidenses. Eso coincidió con un mínimo en el precio del oro de $ 284,25 la onza.

Los rendimientos crecientes, un dólar más fuerte y las acciones deslizantes se están convirtiendo rápidamente en un cóctel familiar e incómodo para los inversores

Las optimistas cifras de ventas minoristas publicadas el martes impulsaron las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir las tasas tres veces más este año. Eso provocó un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a un máximo de siete años por encima del 3.05%. Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. Tienen una fuerte correlación inversa con el precio del oro ya que el metal no genera ingresos y los inversores tienen que depender de la apreciación del precio de los retornos.

Los rendimientos crecientes, un dólar más fuerte y las acciones deslizantes se están convirtiendo rápidamente en un cóctel familiar e incómodo para los inversores. Ahora la violencia en Medio Oriente, la disputa comercial entre EE. UU. Y China, la incertidumbre sobre el gobierno de Italia y las preocupaciones sobre el crecimiento global están ayudando a cimentar el sentimiento prevaleciente.

"Los mercados no saben dónde mirar, no saben dónde enfocarse", dijo Samantha Azzarello, estratega de mercado global de JPMorgan ETFs, en una entrevista en la sede central de Bloomberg en Nueva York. "Es extraño: las tasas están subiendo y estamos en el último ciclo, y luego la volatilidad regresa después de que la volatilidad es muy baja, casi dolorosamente baja. Y luego creo que las nubes de incertidumbre provenientes de Washington y la geopolítica lo ponen por encima ".

Los inversores se retiraron de las existencias de oro con fuertes pérdidas en los tableros de lingotes.

El primer productor mundial durante el primer trimestre de este año, Newmont Mining, con sede en Denver, cayó un 2,1% y ahora vale $ 20,300 millones en Nueva York.

Barrick Gold también se retiró y los inversionistas en la compañía con sede en Toronto están sufriendo una disminución del 13,3% en el valor de las acciones este año.

El productor número cuatro del mundo, Goldcorp, disminuyó un poco menos del 2% con un valor de mercado de $ 11,700 millones. La compañía con sede en Vancouver, junto con Newmont y la firma de regalías y transmisión Royal Gold, son las únicas acciones en el nivel superior que disfrutan de un 2018 positivo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA