Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Goldcorp: Peak de producción hará subir al oro
 
17/05/2018
MINING PRESS

Ya se han encontrado los principales yacimientos de oro, dijo el presidente de Goldcorp, Ian Telfer, y agregó que la producción minera solo puede ir cuesta abajo.

"Aquí tenemos el pico de oro", dijo Tefler al Financial Post el miércoles. "El oro producido a partir de las minas ha aumentado de manera constante durante 40 años. Pero este año o el próximo comenzará a disminuir, o ya está bajando ".

La disminución de la producción aumentará los precios del oro a largo plazo, según Telfer, quien es muy optimista con respecto al oro a pesar de una reciente caída por debajo de 1.300 dólares la onza, un nivel de resistencia muy crítico para el metal precioso.

Telfer dijo que ve los precios del oro subir hasta $ 1,500 o $ 1,600 la onza para fines de este año.

Los precios del oro cayeron más de un 2% el martes, alcanzando los niveles más bajos de este año en el fortalecimiento del índice del dólar estadounidense que trepó a un máximo de cinco meses. A medida que los mercados asiáticos abrían el jueves, el oro al contado en Kitco.com se cotizaba por última vez a $ 1,291.10, subió un 0,07% en el día, y los futuros de oro de junio Comex se encontraban en $ 1,291.00, un 0,04% menos en el día.

El argumento del pico de oro ha estado ganando apoyo dentro de la industria minera. El World Gold Council (WGC) dijo en septiembre que la producción mundial anual de oro no podrá exceder los niveles actuales en el futuro.

Para Goldcorp, la producción ha estado en declive desde 2015, cuando la producción fue de 3,4 millones. En 2016 y 2017, la compañía produjo 2,8 millones y 2,5 millones, respectivamente.

"¿No lo estamos buscando? ¿Somos malos para encontrarlo? ¿O lo hemos encontrado todo? Mi respuesta es que lo encontramos todo. A US $ 1.300 (por onza de) oro, lo encontramos todo. No creo que haya más minas, o nada significativo. Y los registros de exploración indican eso ", dijo Telfer.

El presidente de Goldcorp agregó que el grado promedio de los depósitos de oro recientemente descubiertos ha estado disminuyendo, lo que significa que las compañías mineras necesitarán invertir en nuevas tecnologías en lo que respecta a la extracción de oro en el futuro.

Telfer dijo que Goldcorp ya está usando algunas técnicas nuevas al revisar sus datos de exploración, incluido el programa IBM Watson, que ayuda con el análisis.

 

La pizarra hoy

 El precio del oro bajó durante el miércoles a medida que seguimos viendo un fortalecimiento del dólar. Estamos por debajo del nivel de 1300 dólares, que ha sido importante más de una vez en el pasado.

Debido a esto, creo que seguiremos viendo mucha volatilidad y presión de venta.

Sin embargo, creo que hay un par de niveles de soporte por debajo a los que debemos prestar atención, ya sea alcista o bajista. El próximo nivel de soporte es el nivel de 1275, así que creo que podríamos tener un rebote desde ahí. Obviamente, el nivel psicológicamente importante de 1300 debería ofrecer resistencia y una ruptura por encima de ahí sería una señal muy alcista.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA