Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Litio: Galaxy invierte más en proyecto Sal de Vida
18/05/2018

Elevó a u$s 474 millones su inversión en litio argentino

MINING PRESS

La empresa minera australiana Galaxy Resources elevó de u$s 370 millones a u$s 474 millones el cálculo de la inversión a realizar en el proyecto de litio Sal de Vida, ubicado entre las provincias de Salta y Catamarca, y reafirmó "el potencial de una operación de larga duración, bajo costo y altamente rentable".

 Galaxy presentó en sus oficinas de Perth, la capital del estado de Australia Occidental, la actualización del Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS por su sigla en inglés). Según ese análisis, difundido por agencias internacionales de noticias, el valor actual neto del proyecto se proyecta ahora en u$s 1480 millones, frente a los u$s 1.043 millones estimados en el estudio de factibilidad realizado en agosto de 2016.

 Sal de Vida es uno de los proyectos de litio más importantes del mundo y está ubicado en el departamento catamarqueño de Antofagasta de la Sierra, más precisamente en la zona conocida como el Salar del Hombre Muerto. La propiedad es accesible desde la ciudad de Salta y cuenta con una línea eléctrica principal a 115 kilómetros de distancia.

Según los datos actualizados por Galaxy, la mina tiene el potencial de generar ingresos anuales promedio de u$s 360 millones y un Ebitda promedio (resultado operativo antes de amortizaciones y depreciaciones) de u$s 270 millones.

 Los costos operativos promedio para producir carbonato de litio de grado de batería se calcularon entre u$s 3144 y u$s 3.410 por tonelada, lo cual "evidencia claramente la naturaleza de bajo costo de Sal de Vida". Frente a esos costos, "la continua fortaleza de los precios del litio es una clara indicación de que el crecimiento de la demanda probablemente superará el crecimiento de la oferta", resaltó Galaxy.

 La cotización de la tonelada de carbonato de litio en marzo se ubicó en u$s 19.500, mientras el hidróxido de litio se vendió en el mercado asiático a u$s 18.900, informó la empresa. En cuanto a la inversión a realizar en Sal de Vida, Galaxy precisó que los costos de capital relacionados con la planta opcional de potasa y la infraestructura relacionada son de aproximadamente u$s 31 millones.

 

Qué es Sal de Vida

El depósito Sal de Vida es uno de los yacimientos de litio en salmuera no desarrollados más grande y de mayor calidad del mundo con un importante potencial de expansión. En agosto de 2016, Galaxy lanzó un Informe de Estudio de Factibilidad (FSR) actualizado, que se completó dentro de los plazos y dentro del presupuesto, que respalda operaciones de potasio y litio de larga duración y bajo costo. 

El FSR estimó un valor presente neto después de impuestos de US $ 1,043 billones a una tasa de descuento del 10%. Sal de Vida tiene el potencial de generar ingresos anuales totales en la región de US $ 354 millones y un flujo de caja operativo antes de intereses e impuestos de US $ 273 millones por año a tasas de producción totales.

Galaxy también ha considerado opciones de desarrollo escalables y de bajo costo en Sal de Vida. Todas las opciones de desarrollo tienen en cuenta los diseños modulares, que brindan la flexibilidad de agregar unidades y escalar hasta la capacidad de 25,000 toneladas por año de carbonato de litio y 95,000 toneladas de cloruro de potasio.

Una primera estimación de reserva conforme a JORC de 1,1 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio recuperable y 4,2 millones de toneladas de cloruro de potasio (potasa o equivalente de KCI) respalda la producción anual total en un período de 40 años.

El FSR apoya el desarrollo de Sal de Vida, que cuando se complete, incluirá estanques de evaporación, una planta de carbonato de litio de grado de batería y una planta de potasa.

El Proyecto Sal de Vida está ubicado en el noroeste de Argentina, en lo que se conoce como el "Triángulo de litio", que alberga más del 60 por ciento de la producción mundial de litio a partir de salmueras en el Salar de Atacama y el Salar del Hombre Muerto. El Salar se encuentra aproximadamente a 1.400 kilómetros al noroeste de Buenos Aires a una altitud de 4.025 metros. La propiedad es accesible desde la ciudad de Salta a través de una carretera para todas las temporadas, y hay una línea eléctrica principal a 115 kilómetros de distancia. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA