Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Glaciares: Para Bergé, el inventario está incompleto
21/05/2018
MINING PRESS

Luego de que la Nación informara del inventario de glaciares, desde el sector empresario local aseguraron que el relevamiento no está completo y creen que así no ayudará a dar un marco de seguridad jurídica a la hora de atraer inversiones a la provincia.

Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera, explicó que el  relevamiento presentado el martes pasado se realizó en base a imágenes satelitales y no se recorrió la montaña para definir a ciencia cierta si las formaciones en cuestión son o no glaciares. “En un año y medio no es posible que se contabilicen y estudien 16.800 glaciares, lo único que se ha hecho es contar las imágenes que se asemejan a un glaciar”, aseguró el empresario a Diario Huarpe. 

Bergé explicó que no cualquier mancha de hielo puede considerarse un glaciar. Para definir si es un glaciar o no se debe ir al lugar, hacer una excavación y un estudio de la roca para determinar si se trata o no de hielos perennes”, explicó 

Ante la pregunta de si este estudio servirá para terminar de modificar la Ley de Glaciares y dar mayor seguridad jurídica a las empresas, Bergé opinó que aun cuando este trabajo se tome como referencia no servirá "porque al ser tan inexacto se corre el riesgo de que haya reclamos y planteos en contra de la instalación de algún proyecto.

“Lo que se debería hacer es hacer estudios puntuales en las zonas en las que haya interesados. Por ejemplo, si una firma viene y dice que quiere invertir en Azules, se debería hacer un estudio en la zona y si no hay glaciares se puede permitir la explotación. En tanto, que si encontraran un glaciar se debería determinar si es posible trabajar sin producir daño al glaciar o si directamente no es viable el proyecto”, concluyó el dirigente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA