Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
CAF: A qué tipo de empresas beneficiará el Bono Verde en América Latina.
22/05/2018
ENERNEWS

Se realizó la primera colocación de bonos verdes para inversionistas internacionales por COP 150.000 millones (USD 52,2 millones), como parte de un programa de emisiones por un monto total de USD 600 millones, destinados al financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social en América Latina. 

Este primer ‘Bono Verde’ de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina - se colocó a un plazo de 10 años y un cupón de 6,75%. JP Morgan fue el banco encargado de la colocación.

Esta transacción se enmarca en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes del CAF por un monto de USD 600 millones, y financiará a diversos proyectos en Ecuador, Panamá y Perú, informó el organiismo en un comunicado.

 “Nos complace el apoyo de los inversionistas en el inicio del Programa de Emisión de Bonos Verdes porque nos permitirá canalizar recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social dentro de la región. Estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático, por eso el 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad.

En su gestión, el CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas, explicó el comunicado

 El CAF fue constituido en 1970 y conformado hoy por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados,.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA