Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Oro se recupera tras tocar mínimos
 
22/05/2018

El oro, al alza aunque sigue cerca de mínimos de un año

MINING PRESS

Los precios del oro apenas registraron variaciones al comienzo de la jornada de negociación de hoy, rondando cerca de los mínimos de 2018 en los que se encontraban la jornada anterior, pues el aumento del interés en los activos de riesgo ha lastrado la demanda del metal precioso.

 Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.291,30 USD por onza troy a las 10:10 horas (CET), subiendo en torno a un 0,1%. En la jornada anterior, bajó hasta 1.281,20 USD, su cota más baja desde el 27 de diciembre.

Según Investing, las pérdidas del lunes se producen después de que la tregua de Estados Unidos y China calmara los temores en torno a que una guerra comercial podría ser inminente.

Washington y Pekín han cantado victoria este lunes, pues las dos mayores economías del mundo se han apartado del borde del precipicio de una guerra comercial y han acordado seguir negociando para impulsar las exportaciones de Estados Unidos a China.

Esto ha impulsado las acciones de EE.UU. y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, respaldando el dólar y lastrando el oro.

De cara al futuro, el mercado aguarda la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada del miércoles.

Las expectativas de que el banco central estadounidense volverá a subir los tipos de interés de Estados Unidos el mes que viene han contribuido a la presión ejercida últimamente sobre el oro.

La subida de los tipos de interés de Estados Unidos tiende a impulsar el dólar y el rendimiento de los bonos, y resta atractivo a los activos sin intereses como los lingotes.

 En cuanto al comercio de otros metales, tanto la plata como el paladio han subido ligeramente, situándose en 16,59 y 991,30 USD por onza troy respectivamente.

Los precios del platino han subido un 0,4% hasta 903,30 USD tras registrar nuevos mínimos de este año durante la jornada anterior en 873,50 USD.

 El cobre ha avanzado un 0,9% hasta 3,126 USD por libra ante el nuevo optimismo en torno al crecimiento a nivel mundial tras el acuerdo entre Estados Unidos y China


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA