Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Blue Sky: Más uranio y vanadio en Amarillo Grande
24/05/2018
MINING PRESS

Blue Sky (en Argentina Minera Cielo Azul SA) informó que las pruebas iniciales de proceso con material oxidado del depósito de uranio y vanadio Ivana demostraron que un simple lavado seguido de tamizado en húmedo genera un enriquecimiento en la concentración mineral de aproximadamente 300% para uranio y 250% para vanadio.

 “La capacidad de concentrar eficientemente uranio y vanadio representa un factor estratégico para desarrollar un proceso de bajo costo para el mineral superficial ampliamente presente en Amarillo Grande” comentó Nikolaos Cacos, Presidente & CEO de Blue Sky.

“Estos resultados tan positivos refuerzan nuestra visión de estar en el camino correcto hacia el desarrollo de un modelo de beneficiado y procesamiento que sustente un proyecto minero de uranio y vanadio a bajo costo”, añadió.

El depósito Ivana es la base fundacional del Proyecto de uranio y vanadio de escala distrital Amarillo Grande, en la Provincia de Río Negro, Argentina; 100% controlado por la Compañía. El 18 de Abril de 2018, presentó el primer reporte de estimación de recursos NI 43.101 del Proyecto (Thorson et al, publicado en SEDAR) y está avanzando para completar hacia fin de año una evaluación económica preliminar.

Estos estudios de beneficiado complementan los estudios de recuperación de metales presentados el 22 de Enero de 2018. Los estudios fueron realizados sobre una muestra compuesta que contendría principalmente mineralización de carnotita (un oxidado de uranio-vanado), que representa el estilo de mineralización más común encontrado en Amarillo Grande.

Ensayos metalúrgicos en proceso incluyen una caracterización mineralógica detallada de los tipos de mineralizaciones primaria y oxidada, como también ensayos de beneficiado y recuperación en material con mineralización primaria de cofinita (+ uraninita) del depósito Ivana.

Detalles del Programa

El Proyecto Amarillo Grande Este nuevo distrito de uranio de 140km de largo fue inicialmente identificado, estaqueado y prospectado por Blue Sky desde 2007 al 2012 como parte de la estrategia del Grupo Grosso para diversificar su portafolio de compañías de exploración de metales en energías alternativas.

 La proximidad de los múltiples “blancos” sugiere que de delinearse recursos minerales, una planta de procesamiento centralizada sería posible. El área es llana, semiárida y accesible todo el año, próximo a ferrocarril, energía y acceso a puerto. La mineralización identificada al presente en Amarillo Grade tiene características del tipo de depósitos de uranio y vanadio en areniscas y superficiales.

Los depósitos en areniscas están relacionados a un sistema fluvial anastomosado con potencialidad de contener un sistema “roll-front” de escala distrital donde minerales de uranio se presentan en arenas y conglomerados porosos pobremente consolidados. En los depósitos de uranio superficiales, la mineralización de carnotita recubre rodados de arenas y conglomerados pobremente consolidados.

La mineralización próxima a la superficie, su posibilidad de beneficiado local, viabilidad de recuperación y posibilidad de una planta de procesado centralizada sugiere un escenario potencial de desarrollo a bajo costo

El objetivo de Blue Sky a es generar retornos excepcionales a sus accionistas avanzando rápidamente un portafolio de depósitos de uranio superficiales hacia producciones de bajo costo.

Blue Sky cuenta con derechos mineros exclusivos sobre 434,000 hectáreas en dos provincias Argentinas. El proyecto insignia Amarillo Grande, fue un descubrimiento interno en un nuevo distrito que cuenta con el potencial para liderar la provisión local de uranio en un mercado argentino en crecimiento, como también ser un nuevo proveedor en el mercado internacional.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA