Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro se recupera en medio de tensiones geopolíticas
 
24/05/2018
MINING PRESS

El oro debería recibir soporte el jueves si los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan retrocediendo y arrastrando al dólar estadounidense. El oro recibirá un impulso adicional si las preocupaciones geopolíticas continúan aumentando, especialmente en Corea del Norte. 

Segùn explicó el experto James Hyerczyk en FXEmpire, los precios del oro se están recuperando a primera hora del jueves ya que los inversores continúan digeriendo los minutos de la Reserva Federal. El oro podría respaldarse durante toda la sesión de hoy si el dólar continúa extendiendo sus pérdidas en reacción a las últimas minutas de la Reserva Federal que insinuaron un enfoque moderado de las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

 A las 0830 GMT, junio Comex Gold se cotiza a $ 1296.30, hasta $ 6.70 o + 0.52%.

El oro también se está apuntalando por renovadas preocupaciones geopolíticas sobre las relaciones comerciales entre EE. UU. Y China y una posible cancelación de la cumbre de EE. UU.-Corea del Norte.

 Las minutas de la Reserva Federal mostraron que la mayoría de los legisladores pensaban que probablemente se justificaría otro aumento de la tasa de interés. Esto no fue una sorpresa, los inversores ya tienen un 95% de probabilidad de un alza de un cuarto de punto en junio

 Los legisladores del banco central también revelaron que tolerarían que la inflación subiera por encima de su mandato del 2 por ciento durante un tiempo.

En otras noticias, el PMI de fabricación de Flash de Estados Unidos entró como se esperaba en 56.6. El PMI de servicios de destello fue mejor de lo esperado a 55.7 contra una estimación de 54.9. Las ventas de casas nuevas fueron un decepcionante 662K. Los operadores estaban buscando 680K. El informe del mes anterior fue revisado a la baja a 672K.

 Pronóstico

El oro debería recibir soporte el jueves si los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan retrocediendo y arrastrando al dólar estadounidense. El miércoles, los rendimientos cayeron después del lanzamiento de las minutas de la Fed. El oro recibirá un impulso adicional si las preocupaciones geopolíticas continúan aumentando, especialmente en Corea del Norte.

 

 A principios de la semana, hablando en una entrevista en Fox News, el vicepresidente Mike Pence dijo que el régimen solitario podría terminar como Libia "si Kim Jong Un no llega a un acuerdo". También le advirtió a Kim que sería un "gran error "jugar contra Washington antes de una reunión anticipada con el presidente Donald Trump el 12 de junio".

 En respuesta, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, dijo en una declaración emitida el jueves por la agencia de noticias estatal KCNA que "como persona involucrada en los asuntos de EE. UU., No puedo reprimir mi sorpresa ante comentarios tan ignorantes y estúpidos de la boca del vicepresidente de Estados Unidos ".

 Un par de miembros de la Fed estarán en foco hoy, así como algunos informes económicos. Sin embargo, es probable que los inversores respondan más al movimiento en los mercados del Tesoro de los EE. UU. Y su respuesta continua a las minutas de la Reserva Federal.

 Se espera que el miembro del FOMC William Dudley hable el jueves a las 0815 GMT y Raphael Bostic, miembro del FOMC, hablará a las 1435 GMT.

Se espera que los reclamos semanales de desempleo lleguen a 220K, ligeramente por debajo de los 222,000. El Índice de Precios de Vivienda (IPH) se pronostica en 0.5%, ligeramente por debajo del 0.6% reportado previamente. Se espera que las ventas de viviendas existentes lleguen a 5,56 millones, ligeramente por debajo de los 5,60 millones.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA