Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SOCIEDAD
El Museo de Minerales (MUMIN) presentó su nuevo portal
01/06/2018

El nuevo portal responde a los cambios esenciales que está transitando el Museo de Minerales (MUMIN)  y se puede visitar en www.mumin.gob.ar

La interactividad y la tecnología forman una parte indispensable para la experiencia de aprendizaje, tanto en la muestra estable  (en Avenida Julio A. Roca 651, Buenos Aires), como en el Museo Itinerante de Minerales. (MUMIN)

Según sus responsables, las nuevas secciones y contenidos, acompañan el desarrollo de contenido digital e interactivo que propone este concepto innovador.

"Desde octubre de 2016, el MUMIN comenzó a transformarse para ser un actor de difusión de los conocimientos geológicos y de recursos minerales, a través de herramientas modernas e interactivas. Desde la concepción del nuevo museo, se busca identificar y promover la relevancia de los minerales en nuestra vida cotidiana. Estas experiencias están basadas en plataformas y módulos didácticos y educativos", dijo una presentaciión el Servicio Minero Geológico Argentino (SEGEMAR), a cargo el museo,.

"El año pasado - agregó -  decidimos no quedarnos quietos, con la idea de acercarnos a todo el país esta nueva forma de comunicar el mundo mineral y sus fenómenos.  Así nace el museo  itinerante de minerales"

En su primer recorrido, con una casilla rodante de campaña que fue reacondicionada por el personal del SEGEMAR "se recorrieron más de 15.000 kilómetros, siete provincias y miles de visitantes contaron con la experiencia, a través de convenios con las carteras de educación y minería locales , subrayó en su presentación.

A comienzos de 2018, el MUMIN contó con un nuevo móvil, lo que le permitió visitar otras siete provincias y superar los 100.000 visitantes. Entre ellos, instituciones de los distintos niveles educativos (escuelas primarias, secundarias, terciarias y universidades).

"La versatilidad del museo permite brindar una experiencia interactiva a chicos de nivel primario y a profesionales o estudiantes avanzados de la geología y otras disciplinas de la tierra", dijo el MUMIN.  

JC/PA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

El Segemar es el producto de la integración de distintos organismos del estado nacional que desde 1885 generaron la matriz informativa de los recursos geológicos y mineros de la nación. Desde su creación en el año 1996, SEGEMAR como entidad descentralizada es responsable de generar información geológica-minera, territorial y ambiental.

Dirección/es
- Av. General Paz 5445 (colectora) - Parque Tecnológico Miguelete - Edificio 14 y Edificio 25 San Martín
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
-
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA