Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Argentina contrata a Igeotest Geoscience para buscar el ARA San Juan
04/06/2018
ENERNEWS

El Gobierno eligió a Igeotest Geoscience para el vehículo submarino UAV. Además usarán un barco del CONICET. El contrato será por US$ 3,7 millones.

El Gobierno eligió a Igeotest Geoscience para que se encargue de buscar al submarino desaparecido ARA San Juan, mediante un vehículo submarino autónomo (UAV); mientras que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aportará el barco ARA Austral, donde se trasladará el submarino autónomo.

 

La empresa española se impuso a otras ocho competidoras, con un presupuesto de US$ 3,7 millones, para tratar de encontrar al ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo. Es que que hasta ahora no hubo manera de encontrarlo, pese a la colaboración internacional y a los esfuerzos realizados desde la Armada argentina.

"Hemos terminado una etapa del proceso de adjudicación", dijo a Clarín el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Y agregó: "Ahora las empresas que presentaron sus propuestas tienen cinco días hábiles para plantear sus objeciones. Una vez que se pase esa etapa, firmaremos el contrato, para que cuanto antes salga a buscar el submarino ARA San Juan".

En caso de adjudicarse el contrato a Igeotest Geoscience, las operaciones de búsqueda comenzarían después de mediados del mes de julio, cuando llegue el submarino de la empresa española y esté disponible el barco ARA Austral, del CONICET. Si bien ese barco tiene todas las características técnicas para llevar al UAV, está en reparación desde hace más de dos meses.

"Ese barco es ideal, porque ya están terminando sus reparaciones. Tiene la plataforma para llevar al submarino UAV y no hay que cortarlo. Navega a tres nudos, que es la velocidad a la que anda el UAV, para que no lo pierda", dijo una fuente oficial.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA