Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Perupetro: Cuántos contratos petroleros aspira a tener en 2023
12/06/2018

Perupetro aspira llegar con 30 contratos de explotación petrolera

ENERNEWS

El Presidente de Perupetro, Seferino Yesquén anunció una reforma de la entidad. Además, revisarán de contratos y regalías para impulsar la producción de campos descubiertos hace 10 años.

Tras la dura experiencia con la empresa Tullow Oil, luego de que se derogó el decreto supremo que autorizó la firma del contrato, y la caída en el número de contratos de exploración (18) y explotación petrolera (26), ahora el tema central de la empresa peruana es revertir la tendencia.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, quien lleva tres semanas en el cargo, indicó que, mientras la tendencia global se eleva su producción de petróleo, caso contrario se observa en el Perú, llevando a una producción de 49 mil barriles por día.

“Queremos llegar a los 100,000 barriles para el 2023, con 40 contratos de exploración petrolera y 30 de explotación, además de una inversión de US$ 5,000 millones”, mencionó en el evento Perú Energía 2018.

Actualmente las cifras son adversas, dado que el número de contratos casi es la mitad de las metas, con una inversión estimada en poco más de US$ 400 millones en exploración, informó Gestión

Seferino Yesquén comentó que además de la nueva Ley General de Hidrocarburos, están enfocados en reestructurar Perupetro y convertirlo en la Agencia de Promoción de Hidrocarburos.

“Tenemos que estar al mismo nivel que las agencias internacionales, las mismas que tenemos en los países de la región”, expresó.

Cambios

Este nuevo modelo de gestión apunta a tres ejes como es maximizar la recuperación de petróleo y gas natural en los campos que ya están en producción.

Seferino Yesqué indica que se revisarán el estado actual de los contratos, así como los costos de explotación y las regalías, frente a los problemas actuales, con el fin de definir planes de acciones específicos.

“Se tiene la experiencia en el lote 4 que se llevó a de 600 barriles día a más de 2,000 barriles por día”, expresó, tras indicar otros casos adicionales.

El segundo aspecto es brindar soluciones de contingencia en los campos descubiertos en los últimos 10 años, siendo los lotes claves los 67, 39, 95, 64 y 192, en la que hay 436 millones de barriles descubiertos hace 10 años.

Finalmente, el presidente de a empresa apuntó a elevar los niveles de exploración especialmente en las cuencas de Ucayali, Marañon y frente la costa peruana.

FP/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA