Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Geopark, con YPF, se expande en la Cuenca Neuquina
12/06/2018
ENERNEWS

GeoPark Limited anunció su expansión en la Cuenca Neuquina, en Argentina, con la adquisición del bloque Los Parlamentos, en alianza con YPF, la compañía productora de petróleo y gas más grande en Argentina.

Los Parlamentos es un bloque atractivo y de alto potencial ubicado en la Provincia de Mendoza y cubre un área aproximada de 366.000 acres (1.480 km2) con cobertura sísmica (100 km2 de sísmica 3D y 800 km2 de sísmica 2D), cerca de otros yacimientos productivos.

El bloque fue adjudicado a YPF en la ronda de licitación Mendoza el 31 de mayo de 2018. Según el acuerdo de alianza entre YPF y GeoPark, y sujeto a aprobaciones regulatorias, GeoPark recibirá una participación nooperada del 50% (WI) en el bloque Los Parlamentos a cambio de un compromiso para financiar su participación del 50% de un pozo de exploración y sísmica adicional 3D.

El compromiso financiero de GeoPark es de unos US$ 6 millones en los próximos tres años. Los Parlamentos expande los siete bloques de GeoPark, una plataforma de más de 2 millones de acres en la prolífera cuenca neuquina, con significativo potencial de exploración convencional y no convencional dentro de las formaciones Grupo Neuquén y Loncoche.

En Los Parlamentos se está llevando a cabo una evaluación de geociencia y se estima el inicio de las operaciones en el yacimiento hacia fines de 2018 o inicios de 2019. YPF es la compañía productora de petróleo y gas más grande de Argentina, con participación en más de 100 concesiones de desarrollo y más de 20 permisos de exploración en las cuencas más atractivas en Argentina.

“Este tipo de adquisición bolt-on, de bajo costo, en una cuenca de hidrocarburos prolífera, en alianza con la compañía estatal de petróleo, encaja exactamente en la cartera de GeoPark y demuestra la creciente fuerza, alcance y beneficios de nuestra plataforma regional de América Latina”,  dijo James F. Park, CEO de GeoPark.

Identikit de GeoPark

GeoPark es uno de los principales exploradores, operadores y consolidadores independientes de petróleo y gas de América Latina con activos y plataformas de crecimiento en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Desde nuestra fundación en 2002, GeoPark ha crecido rápidamente año tras año al explotar las oportunidades en el mercado dinámico de petróleo y gas en América Latina. Como una de las regiones de hidrocarburos más ricas y menos exploradas del mundo, América Latina ofrece una oportunidad única para que nuestra operación técnicamente capaz, de bajo costo, orientada a la exploración y regional continúe creciendo.

La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial es accionista y prestamista a largo plazo de GeoPark. LG, el conglomerado de Corea del Sur, tiene una asociación estratégica con GeoPark para construir una cartera de activos de petróleo y gas upstream en América Latina. LG participa actualmente en los proyectos chilenos y colombianos de GeoPark.

GeoPark se encuentra actualmente clasificado como el tercer mayor operador privado de petróleo y gas en Colombia y el primer productor privado de petróleo y gas en Chile. También tiene una participación en explotación no operativa en uno de los campos de gas no asociados más grandes de Brasil. GeoPark cotiza en la Bolsa de Nueva York (GPRK).

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA