Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
MEM: Reservas marinas deberán respetar derechos petroleros
12/06/2018
ENERNEWS

Eduardo Guevara, viceministro de Hidrocarburos, afirmó a Gestión.pe que de darse luz verde a la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau y otras se deberán respetar los derechos de explotación y exploración existentes.

¿Vuelve la polémica por la creación de un área natural protegida en el Mar del norte? Luego que la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz, anunció el inicio de la etapa de consulta pública para la creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, que permitirá conservar los ecosistemas marinos entre Tumbes y Piura, desde el viceministerio de Hidrocarburos se indicó que de darse luz verde a esta área natural protegida se tendrá que respetar los derechos de explotación y exploración petrolera existentes.

“La idea es trabajar de manera coordinada (con el Minam) en el caso de los contratos existentes para que se respeten los derechos que ha otorgado el Estado. Si se va hacer un área natural protegida se tiene que respetar los derechos preexistemtes firmados previamente por el Estado", remarcó el viceministro, Eduardo Guevara.

En esa línea, detalló que lo fundamental es analizar - no sólo para el área natural protegida que se alista para el mar del norte si no para todas las que se esperan crear - qué contratos hay y en qué aérea se encuentran. "De esta forma se espera lograr que sean compatibles", precisó a Gestión. 

Guevara recordó que en la modificación a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que deberá aprobarse en el Pleno del Congreso, se estable que las normas que emitan otros sectores que afecten las operaciones de hidrocarburos requerirán de la opinión favorable previa del MEM.

FP/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA