Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro estable tras la histórica reunión Trump-Kim Jong
12/06/2018
MINING PRESS

 

 Tras la reunión Trump-Kim Jong, los mercados se mantienen a la expectativa de posibles avances relativos a la desnuclearización de Corea del Norte. En caso de ser así, la reducción de la tensión geopolítica podría suponer una buena noticia para el dólar, al tiempo que presionaría a la baja al precio del oro, que es un activo que generalmente sube de precio en tiempos de crisis económica o política.

 El Índice Dólar (que compara la divisa estadounidense con el euro, la libra esterlina, el franco suizo, la corona sueca, el yen japonés y el dólar canadiense) subió inmediatamente después de la reunión un 0,17%, hasta los 93,72 puntos.

Una subida en el precio del dólar afecta el precio de los activos que se determina en dólares, como es el caso del oro: la subida de la divisa estadounidense hace que a los inversores en oro procedentes de otros países les resulte más caro invertir en este metal y, por lo tanto, hace disminuir la demanda.

La reunión entre Trump y Kim Jong  no es el único punto de atención de los mercados dado que hoy miércoles comienza la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense.

 Una reunión en la que aprobarían la segunda subida de tipos de interés del año, aunque los mercados estarán más atentos a los indicios que se puedan dar sobre la posibilidad de que se produzcan hasta cuatro subidas de tipos de interés en este año.

 Durante la sesión de ayer el precio del oro empezó bajando y terminó la sesión con una subida que lo llevó  a rozar la barrera de los 1.300 dólares la onza.

 En cuanto al resto de los metales preciosos, el precio de la plata cayó un 0,25%, hasta los 16,910 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0,2%, hasta los 906,20 dólares la onza.

GD/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA