Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
La demanda de plata puede caer si las instalaciones solares chinas disminuyen
19/06/2018

Una caída en las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos chinos este año podría resultar en una disminución en la demanda de plata de alrededor de 10 millones de onzas, dijo el refinador alemán Heraeus Precious Metals.

“Si las instalaciones solares mundiales caen en 10 GW, esto implica una reducción de algo menos de 10 millones de onzas en la demanda industrial de plata, equivalente a alrededor del 1% de la demanda total de plata en el mundo” dijo Heraeus en un informe.

“Ahora que es probable una disminución en la demanda industrial, el precio de la plata podría carecer de soporte en la segunda mitad de 2018” agregó.

La fabricación de un panel solar lleva una cantidad importante de plata, aproximadamente dos terceras partes de una onza estandarizada (20 gramos). Esta cantidad de plata empleada en la fabricación de un panel fotovoltaico es equivalente a la cantidad usada para fabricar 80 teléfonos móviles de última generación o 20 computadoras portátiles.

Los analistas de Heraeus señalaron que las autoridades chinas anunciaron  tarifas de alimentación más bajas, eliminaron los subsidios para proyectos a escala de servicios públicos y pusieron un límite a la capacidad solar recién instalada de 10 GW, en comparación con los 19,4 GW del año pasado.

Ese nivel de capacidad casi con certeza se alcanzó tras la instalación de 7.68 GW de capacidad solar distribuida en el primer trimestre, dijo Heraeus, refiriéndose a un comunicado de la Administración Nacional de Energía de China a fines de abril.

“Esta combinación de medidas significa que podría haber una fuerte desaceleración en las instalaciones fotovoltaicas en China en la segunda mitad del año, lo que afectará negativamente a la demanda de plata” dijo Heraeus.

China es el mayor fabricante y usuario final de células solares fotovoltaicas, con más de 53 GW de capacidad instalada en 2017. Según el Instituto de Plata con sede en Washington, la producción de células solares representó alrededor del 9% de la demanda total de plata, o 94.1 millones de oz, en 2017.

Se espera que las instalaciones solares disminuyan en China este año debido a las reducidas tarifas de alimentación para la distribución y los proyectos a escala de servicios públicos, pero que aumenten modestamente en el resto del mundo.

“Sin embargo, con las nuevas regulaciones en instalaciones de corte en China y la interrupción de las instalaciones en los EE. UU. Causada por el arancel de importación del 30% impuesto por el presidente Donald Trump en enero, las instalaciones solares mundiales probablemente disminuirán en 2018” dijeron los analistas de Heraeus.

 

JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA