Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro cae ante las preocupaciones de guerra comercial
 
20/06/2018
ENERNEWS

Los precios del oro han bajado discretamente, presionados por la subida del dólar aunque persisten las tensiones comerciales.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se han negociado a 1.281,20 USD por onza troy, con un avance del 0,21% a las 16:28 horas (CET).

Persisten las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, pues las dos mayores economías del mundo han protagonizado un tira y afloja en cuanto a los aranceles comerciales, informó Investing. 

En la última disputa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con la imposición de aranceles sobre otros 200.000 millones de USD de productos chinos "si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con los nuevos aranceles que ha anunciado recientemente”, dijo el presidente.

Trump anunció el viernes la imposición de unos aranceles del 25% sobre 50.000 millones de USD en productos chinos, y China ha tomado rápidamente represalias con la imposición de unos aranceles del 25% sobre 50.000 millones de USD en productos estadounidenses, incluida la soja y los automóviles, por valor de 34.000 millones de USD.

Los inversores a menudo recurren al oro en tiempo de incertidumbre política, pues el metal precioso suele considerarse refugio seguro contra el impacto de los factores geopolíticos.

El oro se ha visto también limitado por una subida del billete verde. El oro se denomina en dólares estadounidenses, y es muy sensible a los movimientos de éstos. El lingote se encarece de cara a titulares de otras divisas cuando sube el dólar y se abarata cuando el dólar baja.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 94,75, subiendo un 0,36%.

En el Comex, los futuros de la plata han descendido un 0,76% hasta 16,315 USD por onza troy. En cuanto a otros metales preciosos, los futuros de platino bajaron un 1,33% hasta 872,10 USD, mientras que los futuros de paladio se dejaron un 0,65% hasta 976,50 USD por onza. Los futuros del cobre han descendido un 1,56% hasta 3,058 USD por libra.

GD/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA