Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA
El Cronista: El Contrato de Abeceb con el gobierno argentino
20/06/2018
ENERNEWS

Los potenciales conflictos de interés parecen ser un tema recurrente de la administración Cambiemos. El designado Dante Sica debrá decidir el futuro de un contrato de más de más de $ 4 millones sellado entre su consultora y el Ministerio de Producción, en el que asumirá.

Si bien cerca del futuro ministro se excusaron de opinar hasta después de su jura, fuentes ligadas a la empresa adujeron que están "siguiendo los pasos con la Oficina Anticorrupción para dejar todo en las condiciones legales correspondientes".

A mitad de mayo, un mes antes de que la Casa Rosada anunciara que Dante  Sica reemplazaría a Francisco Cabrera, la Consultora de Estudios Bonaerense S.A. (CEB) -  conducida por Sica - fue beneficiada en forma directa con un contrato por $ 4.363.550. Así figura bajo el proceso 315-0011-CDI18 en el portal Compr.ar del Ministerio de Modernización, que registra las contrataciones del Estado, publicó El Cronista. 

Por un término de seis meses, CEB debe proveerle a la Secretaría de Transformación Productiva de Producción un "servicio de consultoría", según consta en el pliego, para la "elaboración de informes de seguimiento de los principales sectores productivos y de la coyuntura económica nacional e internacional".

La Consultora de Estudios Bonaerense S.A., razón social detrás de Abeceb, fue fundada por  Sica - que también fue secretario de Industria durante la presidencia de Eduardo Duhalde - y Juan Carlos Pozzi en febrero de 2003 en La Plata, según el boletín oficial bonaerense. Este contrato, aún vigente  no es el único que obtuvo la firma de Sica en la previa de su desembarco formal en Producción. El año pasado le ganó una compulsa a Isonomía en una licitación privada para "la elaboración de un Plan Maestro para la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires". Por $ 5,7 millones, el Comité Evaluador dictaminó que CEB "presenta su propuesta de forma más detallada y clara".

La consultora de Sica no fue la única contratada bajo la gestión Cabrera. Sólo en mayo, se firmaron convenios con Yalbatar S.A. por $ 2,8 millones para "el relevamiento de datos y análisis comercial a través de Mercado Libre"; y con Kantar Worldpanel Argentina S.A, por $ 1 millón para la obtención de información y análisis de productos de consumo masivo".

 

JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA