Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Los planes de Hudbay para mejorar producción en Constancia
20/06/2018
MINING PRESS

Si bien Constancia ha alcanzado cifras alentadoras —tales como las 121,782 toneladas de cobre y 454 toneladas de molibdeno, registrados en 2017—, existen proyectos que apuntan a optimizar la producción de concentrados por lo que resta de su vida útil.

Hudbay Perú presentó al Senace la tercera modificación del Estudio de Impacto Ambiental (3ª MEIA) de Constancia, cuyo fin será evaluar el impacto ambiental que podría generar los planes a implementar en la unidad minera.

¿Cuáles exactamente? Según el citado documento, el objetivo primordial de la empresa será optimizar la producción de concentrados de cobre y molibdeno durante los 13 años de vida que aún le queda a Constancia; sin embargo, no precisa indicadores tentativos sobre el volumen de mineral a obtener.

Hudbay Perú, de aprobarse la 3ª MEIA, optimizará el plan de minado de Constancia, el cual propone extraer material mineralizado del tajo Constancia durante el período 2018-2030.

De igual forma, también se extraería el cargamento mineralizado del tajo Pampacancha, el cual será minado durante 5 años, dentro de un período estimado desde el año 2018 al 2022.

Otro de los cambios planificados por la empresa minera es la modificación de las instalaciones auxiliares, tales como los depósitos de materiales NAG, pila de almacenamiento 4; y la actualización del Plan de Manejo de Aguas, etcétera.

Hudbay Perú señaló que los cambios propuestos en la 3ª MEIA no implicarán actividades de construcción y que la incorporación de componentes auxiliares requerirá solo obras menores a ejecutarse en la etapa de operación.

¿Qué costo comprometerá los planes expuestos? El monto de inversión aproximado para los cambios propuestos asciende a 11 millones de dólares. Todo este capital será desembolsado en el proyecto, tras la aprobación del Senace al estudio ambiental presentado, el cual se encuentra actualmente en evaluación.

GD/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA