Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
BHP quiere vender sus activos de níquel en Australia
20/06/2018
MINING PRESS

En el mercado se comenta que la minera más grande del mundo, BHP  contrató a Goldman Sachs para ayudar en la venta de Nickel West, con sede en Western Australia, cuatro años después de renunciar al plan de desinvertir el activo porque podría encontrar un pretendiente para cumplir con las expectativas de precios.

En 2017, la última vez que Nickel West estuvo en la cuadra , Glencore ofreció $ 200 millones para el negocio, informa The Australian. Pero de acuerdo con Deutsche Bank AG, el activo de níquel de la mina al mercado podría valer alrededor de $ 690 millones.

El consejero delegado, Andrew Mackenzie,  dijo que quiere vender Nickel West porque nunca será lo suficientemente grande como para impulsar las ganancias significativamente, incluso cuando está produciendo materias primas para la floreciente industria de vehículos eléctricos (EV).

La minera ha dicho que prefiere centrarse en sus productos básicos clave, como el cobre, el mineral de hierro y el petróleo, y busca un comprador para sus activos que producen níquel de grado de la batería y se libran del litio y el cobalto .

Si bien el mercado para suministrar níquel para vehículos eléctricos puede valer alrededor de $ 4 mil millones en 2030, todavía está lejos del comercio mundial anual de $ 100 mil millones en mineral de hierro, el negocio principal de BHP.

Recientemente, sin embargo, surgieron noticias de que BHP estaba planeando expansiones para Nickel West, con el objetivo de producir sulfato de níquel allí a partir del próximo año , con una producción de 90,000 toneladas del metal.

La demanda mundial de níquel podría más que duplicarse para el 2050, impulsada en parte por el aumento de las ventas de vehículos eléctricos, dijo Bloomberg Intelligence en un informe del año pasado.

 Mientras que la casa de investigación Roskill espera que la demanda crezca un 14.5% cada año durante la década iniciada en 2017, llegando a 210,000 toneladas para fines de 2027. Esa tendencia, junto con los precios sólidos del metal, debería hacer de Nickel West una opción atractiva para compradores potenciales .

El níquel subió un 1,2% a $ 14,835 la tonelada en Londres el miércoles, después de tocar un mínimo de tres semanas el día anterior.

GD/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA