Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cómo afecta a acciones de mineras y precios de metales la guerra comercial EE.UU- China
20/06/2018

La disputa comercial entre EE. UU. Y China borró los $ 57 mil millones de las principales acciones mineras en quincena

MINING PRESS

Las acciones mineras y de metales fueron objeto de más castigos  debido a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China se intensificó en medio de una guerra de palabras entre Washington y Beijing.

Donald Trump amenazó con imponer un arancel del 10% sobre $ 200 mil millones de productos chinos en represalia por lo que el presidente de Estados Unidos a llamó las prácticas comerciales como "depredadoras". Beijing también aumentó la retórica acusando a Estados Unidos de "presión extrema y chantaje", detalló el portal mining.com

El cobre, utilizado como barómetro para las perspectivas económicas gracias a su uso generalizado en la industria, transporte, redes eléctricas y construcción, cayó a $ 3.036 la libra o $ 6,700 la tonelada, más del 8% o $ 600 desde que tocó máximos de cuatro años hace apenas dos semanas.

El níquel, que ha sido inmune a la debilidad en el sector, también sucumbió el martes y ahora está operando un 6% por debajo de los máximos de varios años alcanzados a principios de junio en $ 14,820 por tonelada. Entre los metales industriales, solo el níquel permanece en territorio positivo durante el año. El zinc caído un 8% en lo que va del año es el peor en la medida en que el precio baja a poco más de $ 3,000 por tonelada.

Los precios del aluminio han renunciado a todas las ganancias derivadas de un fuerte aumento tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a Rusia y aranceles a las importaciones de China, Europa, Canadá y otros.

Los consumidores de China consumen más metales y minerales industriales que el resto del mundo combinado y el país importa más de dos tercios del mineral de hierro transportado por el mar en el mundo.

El precio de importación de la materia prima siderúrgica disminuyó un 3% el martes a $ 66.45 la tonelada, según los datos de Metal Bulletin. Hasta ahora, el mineral de hierro ha perdido un 9% de su valor en 2018. El precio referencial de exportación australiano del carbón siderúrgico premium a menos de $ 200 la tonelada ha subido en lo que va del año, pero ha disminuido considerablemente desde niveles superiores a los $ 250 en mayo.

La debilidad en los mercados de metales se extendió a los grandes nombres del sector con otro día de pérdidas generales el martes. Las principales compañías mineras diversificadas e industriales han visto un total combinado de $ 57 mil millones borrado de su valor de mercado en las últimas dos semanas (ver gráfico). En porcentajes, a China Molibdeno, Anglo American y Vale le ha ido peor.

 

JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA