Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
China aumenta la demanda de cobalto por auge de autos eléctricos
20/06/2018
MINING PRESS

La caída en los precios del cobalto y en las acciones de las refinerías chinas puede ser una oportunidad para los inversores ya que la principal economía de Asia lidera un auge mundial en vehículos eléctricos.

El sulfato de cobalto, un químico utilizado en baterías, ha caído un 20 por ciento desde abril, mientras que la forma del metal utilizado en aleaciones de alta tecnología ha bajado un 15 por ciento después de que los precios alcanzaran el nivel más alto desde 2008.

 Las preocupaciones sobre la oferta están disminuyendo por ahora. pero la imagen a largo plazo es positiva ya que China se esfuerza por desplegar vehículos eléctricos para reducir la contaminación en el camino.

China produce alrededor del 60 por ciento de la producción mundial de cobalto refinado, incluidos el metal y los productos químicos, y representa más de la mitad de las ventas de vehículos eléctricos. 

La china Zhejiang Huayou Cobalt Co., la mayor refinería mundial, está creciendo para satisfacer la creciente demanda de nuevos vehículos de energía. Una escasez de cobalto es el principal riesgo de los planes de crecimiento de la industria automotriz para la próxima década, informa  Bloomberg New Energy Finance.

Las acciones de las compañías chinas de cobalto podrían subir hasta en un 30 por ciento desde los niveles actuales, dados los pronósticos de rentabilidad para los próximos tres años, dijo Jensen Chen, un administrador de fondos con sede en Taipei, en UPAMC China Fund. Añadió que comprará más acciones ya que los precios han tocado fondo.

El retroceso en los precios del cobalto desde un máximo de una década ha arrastrado a las valoraciones chinas. La relación precio-ganancias 2018 de Zhejiang Huayou ha caído a 19 desde un máximo de 66 hace casi dos años. Nanjing Hanrui Cobalt Co., un refinador y productor de aguas abajo, que tiene minas en la República Democrática del Congo, ha visto su índice de PE caer a 16, el más bajo en más de un año.

Zhejiang Huayou, Nanjing Hanrui y GEM Co., un productor que obtiene una gran cantidad de suministro de metal reciclado, tienen calificaciones de compra de todos los analistas encuestados por Bloomberg.

Aún así, es poco probable que las compañías repitan la expansión de ganancias en los últimos años. Por ejemplo, la agencia pronostica que el crecimiento en ganancias por acción de Zhejiang Huayou disminuirá a 49 por ciento en 2018 y 28 por ciento el próximo año, desde 556 por ciento en los últimos 12 meses..

Compartir ventas

Los inversores que buscan exposición a la historia de EV en China tienen otras opciones. La empresa contemporánea Amperex Technology Co. subió un 44 por ciento en su primer día de operaciones, valorando al mayor fabricante de baterías de vehículos eléctricos del mundo en alrededor de $ 12.3 mil millones. 

Tianqi Lithium Corp. y Jiangxi Ganfeng Lithium Co., que figuran en Shenzhen y los productores de otro material utilizado en las baterías de EV, están planeando ventas de acciones en Hong Kong.

Una nueva ronda de acumulación de baterías en China a finales de este año debido a los nuevos subsidios para vehículos eléctricos de mayor alcance es muy positiva para los productores de cobalto, dijo Qi Ding, analista de Essence Securities Co. en un informe el 3 de junio.

Sefún Bloomberg, la creación sólida de inventarios a nivel mundial empujará al mercado al déficit con mayores compras de fabricantes de baterías y aeroespaciales.

Las valoraciones en la industria son mucho más atractivas después del reciente declive, y los precios del cobalto probablemente alcanzarán un nuevo máximo, dijo Qi. Además de los vehículos eléctricos, los productos electrónicos de consumo todavía representan hasta el 50 por ciento de la demanda mundial de cobalto y es probable que la industria experimente una recuperación estacional en el tercer trimestre, según Zhongtai Securities Ltd.

 

 

JC/


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA