Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Comienza la transición Qatar Petroleum- ExxonMobil
21/06/2018
ENERNEWS

Comienza la transición con ExxonMobil. Esperan una inyección de recursos para Vaca Muerta.

A principios de mes la gigante árabe Qatar Petroleum adquirió el 30% de los activos de ExxonMobil Argentina, marcando así no sólo sus primeros activos en Vaca Muerta, sino también en los hidrocarburos no convencionales. Ambas firmas mantendrán una serie de reuniones de lo que puertas adentro denominan como el comité de transición, para ultimar los detalles de la llegada de los primeros enviados cataríes.

Fuentes con acceso a los pormenores de las negociaciones dijeron a Río Negro Energía que el desembarco "no se hará esperar pero se dará bajo la modalidad de secondee, un sistema de integración y formación que también utilizan otras compañías en la zona".

No pasarán muchas semanas hasta que los primeros cataríes estén trabajando en los siete yacimientos que ExxonMobil posee en la Cuenca Neuquina, informó el diario de Río Negro. 

El mayor interés de parte de los directivos de la firma del estado árabe es ganar conocimiento no sólo en las particularidades de la formación argentina, sino en especial en los no convencionales, dijeron especialistas. “No tienen experiencia en este tipo de formaciones y por eso van a enviar secondees para aprender” explicaron.

En la firma de la adquisición que se realizó en la capital árabe, Doha, entre el CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi y el vicepresidente de ExxonMobil Corporation, Andrew Swiger, no se brindaron cifras pero se explicó que la transacción forma parte de una alianza que a nivel global llevan adelante las firmas, en la meseta neuquina aguardan que la alianza implique mayores recursos.

ExxonMobil lleva invertido en sus activos con destino no convencional 600 millones de dólares, y si bien las fuentes consultadas descartaron que el ingreso de Qatar Petroleum pueda modificar los planes de desarrollo, sí reconocieron que se espera que se aceleren los plazos con la inyección de más recursos económicos que de momento estaban fijados en 200 millones de dólares anuales.

ExxonMobil logró anotar este mes un nuevo récord a su lista, que encabeza con el pozo más extenso en lo que hace a rama lateral de Vaca Muerta con 3.278 metros, sino también el pozo con el mayor nivel de productividad. Se trata del pozo Aguada de los Loros X4 (h) en donde en apenas un mes de operación se extrajeron nada menos que 46.280 barriles de petróleo equivalentes.

La llegada de la firma del Golfo Pérsico representa el ingreso de un peso pesado, dado que desde el año pasado QP se ubica como la principal exportadora de GNL.

FP/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA