Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Newmont vendió a Sumitomo activos en Yanacocha
21/06/2018
MINING PRESS

Newmont Mining Corp. ha vendido de Japón Sumitomo Corp . un 5% -construya en su mina de oro Yanacocha en Perú por $ 48 millones, convirtiendo a la casa comercial asiática en un socio en el negocio que también involucra a la minera local Buenaventura.

La participación de la minera estadounidense y la propiedad de Buenaventura en la mina, que fue la operación de oro más grande de Perú hasta que la producción comenzó a caer en los últimos años, será de 51.35% y 43.65%, respectivamente.

Sumitomo dijo que Yanacocha, que ha estado en operaciones desde 1993, tenía "importantes opciones de crecimiento futuro" ya que también contiene depósitos de cobre, reseñò mining.com. 

“Hemos tenido una reunión larga y productiva con Sumitomo en Batu Hijau, en Indonesia, y esperamos con interés trabajar con ellos y Buenaventura para avanzar a la siguiente generación de la producción rentable en Yanacocha,” dijo el vicepresidente ejecutivo de Newmont para el desarrollo estratégico, Randy Engel.

Newmont, la única compañía aurífera que forma parte del índice S & P500, aprobó el año pasado el financiamiento total para el proyecto Quecher Main, que se espera amplíe la vida productiva de la mina peruana hasta el 2027.

Sumitomo dijo que Yanacocha, que ha estado en operaciones desde 1993, tenía "opciones sustanciales de crecimiento futuro" ya que también contiene depósitos de cobre, y agregó que la vida de la mina podría extenderse por 12 años más, hasta 2039.

Según el informe de marzo de Newmont, se espera que Yanacocha produzca 470,000-545,000 onzas de oro este año en una base del 100%.

La medida de Sumitomo se produce cuando las empresas comerciales japonesas han estado adquiriendo activos y aumentando sus participaciones en algunos de ellos gracias a los precios más altos de las materias primas, que han impulsado sus ganancias.

A principios de este año, Mitsui & Co.  incrementó su participación en la mina chilena de cobre Collahuasi a 11.03%. Anglo American y Glencore también tienen una participación en la operación (44% cada uno),

Mitsubishi Corp dijo la semana pasada que estaba aumentando su participación en el proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American en Perú en un 21,9% por $ 600 millones, llevando su participación al 40%.

La opinión de Buenaventura

“Nos complace dar la bienvenida a Sumitomo como nuestro nuevo socio en Yanacocha y esperamos aprovechar su amplia experiencia minera así como su compromiso con estándares de alto rendimiento a medida que desarrollamos los próximos proyectos de Yanacocha” dijo Victor Gobitz, CEO de Buenaventura.

“Newmont y Sumitomo comparten no solo nuestro compromiso con una mayor producción segura, rentable y responsable a través del proyecto Quecher Main y Yanacocha Sulfides, sino también el desarrollo económico sostenible de las comunidades locales” agregó.

Como resultado de esta transacción, la propiedad total de Buenaventura en Yanacocha volverá a 43.65% y la de Newmont regresará a 51.35%. Además, Newmont continuará operando Yanacocha, seguún destaca Gestión 

La transacción está estructurada como una nueva emisión de acciones a Sumitomo, y el pago se suma a los saldos de efectivo de Yanacocha.

El proyecto Quecher Main fue aprobado en octubre del 2017 y se espera que amplíe la vida útil de la mina de óxidos de Yanacocha hasta el 2027. Quecher Main también servirá como puente para futuras opciones de crecimiento, incluido el desarrollo de los extensos yacimientos de sulfuros de Yanacocha. De ser aprobado, el proyecto de sulfuros podría extender la vida operativa de la mina de Yanacocha hasta el 2039.

Buenaventura también es socia de Sumitomo en la mina Cerro Verde en Perú.

GD/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA