Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

METALES

ICSG: Producción mundial de cobre creció en 1T 2018

MINING PRESS

Los mineros de todo el mundo desenterraron 330,000 toneladas más de cobre entre enero y marzo de este año que en el mismo período de 2017, ayudado por la mayor producción en el líder mundial Chile, según los datos publicados por el International Copper Study Group (ICSG)  .

El aumento general, un 7,1% en comparación con el primer trimestre de 2016, se reflejó tanto en los concentrados (+ 7%) como en la extracción por solvente-electrodeposición o SX-EW (+ 7,3%).

Según destaca el portal mining.com, la producción en Chile aumentó en un 19% principalmente porque la producción en febrero / marzo de 2017 se vio limitada por una huelga en Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, pero también por una mejora en los niveles de producción de la minera estatal Codelco.

Los mineros de todo el mundo desenterraron 330,000 toneladas más de cobre entre enero y marzo de este año que en el mismo período de 2017.

 

La producción de Indonesia aumentó en un 58% debido a que la producción comparativa en 2017 se vio negativamente afectada por una prohibición temporal de las exportaciones de concentrados que comenzó en enero y terminó en abril.

Un aumento del 9,5% en la producción de SX-EW en la República Democrática del Congo (RDC) y un aumento del 16% en la producción minera de Zambia debido al reinicio de la capacidad temporalmente cerrada.

Aunque no hubo interrupciones importantes en el suministro en el período, el crecimiento general fue parcialmente compensado por un menor rendimiento en algunas minas en Canadá (-10%) y en los EE. UU. (-7.5%), dice el ICSG.

Después de un fuerte aumento en los últimos años debido a la capacidad nueva y ampliada, la producción en Perú (el segundo país productor de minas de cobre del mundo) se ha estabilizado.

A nivel regional, se estima que la producción de la mina aumentó alrededor de un 11% en África, un 7% en las Américas, un 6% en Asia, un 4% en Europa y un 5% en Oceanía.

Según el ICSG, la producción mundial de cobre refinado aumentó 3% en el primer trimestre del año en comparación con el primer trimestre de 2017, con crecimiento de la producción de chatarra de uso directo (+ 6%) superando a la producción primaria (+ 2,3%) año tras año .

Se estimó que el uso aparente aumentó un 1,8% interanual en el primer trimestre, con un crecimiento del consumo en China impulsado por un aumento significativo en las importaciones de cobre refinado, un 10% interanual.

 Los analistas de BMO Metals, sin embargo, creen que los inventarios en China aumentaron al ritmo más bajo en la historia reciente durante ese período

Pizarra

Los precios del cobre se estabilizaron el jueves cerca de mínimos de tres semanas ante la atención de los inversores a una disputa comercial entre Washington y Pekín que podría reducir la demanda de metales en China, el mayor consumidor mundial.

El metal ha caído casi un 8% desde un máximo de más de cuatro años que tocó a comienzos de junio. Temores a una guerra comercial desatada con Estados Unidos han incrementado las preocupaciones por el panorama económico chino tras un dato de crecimiento más débil de lo previsto para mayo, precisó Reuters

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0.2%, a US$ 6,786 por tonelada, después de que en cinco sesiones consecutivas a la baja llegó a tocar un mínimo a US$ 6,772 por tonelada el miércoles.

Sin embargo, el cobre probablemente bajará más, comentó la analista Caroline Bain, de Capital Economics. “Tenemos la visión a largo plazo de que China se desacelerará en la segunda mitad de este año (…), de modo que existe una razón fundamental para precios del cobre más débiles”.

“Mucho depende de las noticias que provengan de la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Cualquier escalada en la tensión probablemente haga que los precios del cobre bajen”, agregó Bain.

El superávit en el mercado global de cobre refinado fue de 55,000 toneladas en marzo y de 87,000 toneladas en febrero, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre. En tanto, datos chinos mostraron que la producción de cobre refinado subió 15.5% interanual en mayo.

Los metales estuvieron bajo presión por la fortaleza del dólar, que se ha apreciado a su nivel más alto en casi un año, lo que ha hecho que las materias primas que cotizan en dólares sean más caros para compradores que usan otras divisas.

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual