Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro se recupera ante caída del dòlar
 
22/06/2018

El oro lucha por la dirección a medida que el dólar se desploma

MINING PRESS

Los precios del oro se mantuvieron en mínimos de seis meses cuando el dólar cayó y las tensiones comerciales persistieron.

Los futuros del oro Comex para entrega en agosto bajaron un 0,02% a $ 1,270.30 la onza troy a partir de las 4:41 a.m. ET (8:41 GMT), precisó Investing.com

Las tensiones entre EE. UU. y sus aliados continúan, ya que India se unió a China y la Unión Europea en represalia contra los aranceles de acero y aluminio. Como el mayor comprador de almendras, India elevó su tarifa para almendras estadounidenses en un 20%. 

Mientras tanto, la Unión Europea impuso aranceles sobre unos 3.400 millones de dólares en importaciones de los Estados Unidos, incluidas motocicletas, jugo de naranja y salsa de arándanos.

 Los aranceles previstos se han sumado a las tensiones ya que los inversores temen una guerra comercial global abierta entre los EE. UU. Y otros países importantes.

Los comerciantes a menudo recurren al oro en tiempos de incertidumbre política, ya que el metal precioso a menudo se considera un refugio seguro frente al impacto de la geopolítica, pero el oro ha tenido problemas en medio de los últimos riesgos políticos debido a la fortaleza del dólar.

 El oro normalmente sube a medida que cae el dólar, ya que el metal precioso está denominado en la moneda estadounidense y es sensible a los movimientos en el dólar, pero se retrasó a pesar de la caída del dólar.

 El índice del dólar estadounidense , que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, estaba en 94.24, cayendo un 0.33%.

El lingote se vuelve más caro para los tenedores de otras monedas cuando el dólar sube y es más barato cuando cae.

 En el resto del Comex, los futuros de la plata subieron un 0,51% a $ 16.410 la onza troy. Entre otros metales preciosos, el platino aumentó un 0,20% a $ 864.90, mientras que el paladio aumentó un 0,60% a $ 951.30 la onza. Los futuros de cobre ganaron 0.58% a $ 3.039 la libra.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA