Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Perú: Junín ocupa el tercer lugar en inversión minera
24/06/2018
MINING PRESS

La inversión de 1300 millones de dólares de Chinalco en la ampliación de la mina de cobre Toromocho, ha colocado a Junín como la tercera región receptora de inversión minera.

El director de catastro del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Henry Luna Córdova, aseguró que el principal aportante de Junín, en inversión minera, es la empresa Chinalco, a cargo de la mina Toromocho, con la explotación de cobre en la cual ha invertido 1,300 millones de dólares para la ampliación de las operaciones de dicho proyecto.

Esa inversión ha permitido que Junínocupe el tercer lugar entre las regiones con mayor aporte de las regalías que genera el sector minero, consignó La República.

El funcionario refirió que las regalías coadyuvan al desarrollo en todos los niveles de gobierno. Explicó que el 25% de estos recursos se transfieren a la provincia donde se encuentra el proyecto minero, 10% a los municipios distritales de su zona de influencia y el 40% a los gobiernos regionales y locales en cuyo ámbito no necesariamente exista extracción minera directa.

Luna señaló que la actividad minera está mal vista en todas las partes del país, debido a los últimos conflictos generados por la presencia de inversión extractiva. Pero ratificó que la minería permite el crecimiento de cada región, provincia y distrito.

El funcionario invocó a los ciudadanos a ser vigilantes con el uso de los recursos de las regalías y el canon minero que le dan los gobernantes, para evitar su mal manejo en obras que no resuelven los problemas de la población.

A su vez confirmó que el 70% de contaminación en la cuenca del río Mantaro, es emanada por la agricultura y ganadería, con el uso de pesticidas y desperdicios de animales, y el 30% restante es causada por los vertimientos de relaves mineros.

GD/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA