Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Barrick y Shandong Gold fortalecen su alianza. Chinos evaluarán Lama. Más cooperación y negocios
09/07/2018
MINING PRESS

 Barrick Gold Corporation (NYSE: ABX) (TSX: ABX) ingresó en un acuerdo de cooperación estratégica mejorada con Shandong Gold Group Co., Ltd., ''profundizando la asociación de Barrick con una de las principales compañías mineras de China''.

El documento se basa en un acuerdo anterior firmado entre las dos compañías en abril de 2017, cuando Shandong Gold Mining Co., Ltd. adquirió a Barrick el 50 por ciento de la mina Veladero, en San Juan, Argentina.

"Durante el año pasado, hemos estado sentando las bases para una relación distintiva, duradera y basada en la confianza con Shandong Gold", dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton. 

"Durante miles de horas y muchas visitas al sitio, hemos trabajado codo con codo para profundizar nuestra comprensión de los valores, prioridades estratégicas y capacidades operativas de cada uno. Este acuerdo nos permitirá llevar nuestra asociación al siguiente nivel, ya que exploramos conjuntamente oportunidades para mejorar el valor a largo plazo para nuestros respectivos propietarios, así como para nuestros socios gubernamentales y comunitario", señaló. 

"Basándonos en un concepto idéntico de cultura y desarrollo, la operación conjunta de la mina Veladero en Argentina ha tenido buenos resultados", dijo Chen Yumin, presidente de Shandong Gold. "Shandong Gold y Barrick han mantenido visitas recíprocas de alta frecuencia con respecto a la tecnología minera, la cultura corporativa, la armonía de la comunidad, el desarrollo sostenible y la protección ambiental, lo que ha promovido la integración cultural y la mejora de la gestión. Esta firma del Acuerdo de Cooperación Estratégicrepresenta un nuevo nivel de nuestra asociación ".

Los elementos clave del acuerdo de cooperación estratégica mejorada incluyen:

Evaluación de Lama

Shandong Gold está actualmente completando una evaluación independiente enfocada en el potencial para desarrollar un proyecto minero en Lama en Argentina, que incluye una evaluación de alto nivel de sinergias potenciales entre Lama y la cercana operación de Veladero. 

''Luego de la finalización de este estudio, las partes pueden acordar llevar a cabo estudios adicionales y trabajos técnicos para evaluar una serie de opciones de desarrollo, que incluyen: la construcción de una mina a cielo abierto en Lama; la viabilidad de utilizar el procesamiento de lixiviación en pilas para mineral de oro de baja ley y fácil de lixiviar; y la viabilidad de adoptar reactivos de lixiviación con bajo contenido de cianuro u otros respetuosos con el medio ambiente", dijo el comunicado de la minera canadiense.

Cualquier decisión de Shandong Gold de invertir en el proyecto estará sujeta a un acuerdo adicional entre las las dos empresas.

Más colaboración operativa

Como reflejo de un compromiso mutuo con la excelencia operativa, la seguridad, la eficiencia y las mejores prácticas mineras de su clase, las dos mineras acordaron elegir una de las minas de Shandong Gold como plataforma de aprendizaje y colaboración.

''Barrick Gold y Shandong Gold compartirán la experiencia técnica y las mejores prácticas relacionadas con la tecnología minera, la tecnología de la información, la gestión de la información y la innovación digital", subrayó el press release.

Barrick y Shandong Gold también acordaron establecer mecanismos adicionales para fomentar una mayor comunicación e intercambio de conocimientos entre sus respectivos equipos gerenciales y técnicos. Tal compromiso puede abarcar la minería, la ingeniería, la construcción, la gestión social y ambiental y las finanzas. 

Chinos y canadienses también acordaron '"proporcionar acceso a sus respectivas redes de proveedores, proveedores de servicios, inversores y proveedores de capital".

Más cooperación en oportunidades de inversión

"Partiendo de la intención declarada de las partes de evaluar la inversión conjunta en proyectos de minería orgánica actualmente propiedad de Barrick o Shandong Gold, las partes acordaron considerar oportunidades para trabajar juntos en oportunidades de adquisición o venta de activos potenciales, si ambas partes acuerdan que está en su colectivo mejores intereses, y mejoraría el valor de tal oportunidad", concluyó el press release.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA