Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Cuánto podría subir el precio del petróleo tras sanciones de USA
10/07/2018
ENERNEWS

Es posible que la industria petrolera no pueda producir suficiente petróleo para satisfacer la demanda global dentro de unos pocos años.

Gran parte del mundo petrolero se centra en los temores de suministro en el corto plazo. Las interrupciones en varios países de la OPEP, más la apretada soga en Irán del gobierno de EE. UU., podrían llevar a un déficit de suministros hacia fines de este año, un agujero tan grande que Arabia Saudita podría tener dificultades para llenarlo, incluso si quemara mucho de su capacidad adicional.

A largo plazo, también hay dudas sobre la capacidad de la industria petrolera mundial para suministrar suficiente petróleo al mercado.

No es la misma teoría del "pico del petróleo" que antaño, pero que hay ecos de ese argumento que burbujea en la superficie una vez más. Si bien el mundo no se está quedando sin petróleo, podría haber una escasez de petróleo barato en la primera parte de la próxima década. Las Grandes Ligas han reducido el gasto en exploración y desarrollo tan drásticamente que habrá una escasez de nuevos proyectos a gran escala que se pondrán en marcha en los próximos años.

Y el nuevo hiper-foco en la rentabilidad a expensas del crecimiento, un mantra presionado sobre las compañías petroleras por los accionistas inquietos, podría mantener el suministro restringido.

La AIE ha advertido en repetidas ocasiones durante los últimos años que el crecimiento del shale en Estados Unidos probablemente se estabilice en la década de 2020, lo que significa que el mundo volverá al punto donde comenzó, dependiendo de las naciones productoras de petróleo en el Medio Oriente. Hay algunos refuerzos de pizarra que no ven más que días soleados para la pizarra estadounidense, pero muchos otros observadores del mercado ven el aplanamiento de las lutitas en la próxima década antes de entrar en un período prolongado de declive. Después de eso, como ha argumentado la AIE, Medio Oriente volverá a ser el proveedor de último recurso.

"Algo así como el petróleo de esquisto bituminoso (shale oil) no va a crear un gran impacto en los requisitos globales de suministro hasta 2040" dijo el gerente general de Saudi Aramco, Amin Nasser, en una entrevista con el Financial Times. "Todos deben hacer su parte ... Contribuiremos, pero ¿cuánto contribuiremos?",dijo, reconociendo que Arabia Saudita no podrá hacerlo solo.

El crecimiento del shale en Estados Unidos en la última década ha sido tan explosivo que ayudó a reducir los precios del petróleo en 2014. Pero el aumento de la oferta enmascara la "subinversión crónica" escribieron los analistas de Sanford C. Bernstein & Co. en una nota la semana pasada. El gerente de inversiones dijo que el nuevo enfoque en la rentabilidad, que ha llevado a una larga lista de compañías de petróleo y gas a despriorizar el crecimiento, podría crear las condiciones para una gran crisis de suministro.

"Los inversores que habían incitado a los equipos de gestión a reinar en gastos de capital y devolver efectivo lamentarán la falta de inversión en la industria" escribieron los analistas. "Cualquier déficit en el suministro dará como resultado un súper pico en los precios, potencialmente mucho más grande que el pico de $ 150 por barril que se presenció en 2008." dijeron.

El mercado del petróleo podría estar enfrentando una crisis de suministro en este momento. Hasta hace poco, el mercado petrolero suponía una pérdida de aproximadamente 0,5 mb / d de Irán debido a las sanciones de los Estados Unidos. Pero las declaraciones del gobierno de los EE. UU. Sobre la "tolerancia cero" hacia Irán podrían significar que esas pérdidas terminarán siendo mucho más altas. Simplemente cambiando los cortes de suministro de 0.5 a 1 mb / d se traduciría en un aumento del precio del petróleo de alrededor de $ 8 a $ 9 por barril, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch.

"Estimamos que cada cambio de un millón de barriles por día en los saldos de [la oferta y la demanda] empujaría el precio del petróleo en $ 17 / barril en promedio. Por lo tanto, de acuerdo con esas suposiciones, estimamos que cero exportaciones de Irán podrían empujar al petróleo a subir en $ 50 / barril si las sauditas se limitan. Esperamos que en este juego de pollo, alguien parpadeará antes de que eso suceda ".

En otras palabras, si Arabia Saudita no puede cubrir el déficit, es probable que Estados Unidos tenga que retroceder en su política de "cero tolerancia" hacia Irán. El mercado petrolero es demasiado ajustado y la brecha de suministro sería demasiado grande. Reducir tanto las exportaciones de Irán, en un mercado petrolero cada vez más ajustado, dispararía los precios, algo que la administración Trump probablemente no podrá soportar. Si Trump procedió, un pico de precios de esa magnitud conduciría a un colapso en la demanda.

FP/jc


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA