Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Petrobras x 2: Con Total en renovables y out África
10/07/2018
ENERNEWS

Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de entendimiento para el desarrollo conjunto de negocios en los segmentos de energía solar y energía eólica onshore en Brasil, dijo la estatal en un comunicado.

Según la compañía, la realización de ese acuerdo forma parte de la estrategia de Petrobras "en desarrollar negocios de alto valor en energía renovable, en asociación con grandes compañías globales, buscando la transición a una matriz de bajo carbono".

Para Petrobras, el desarrollo de una asociación de esa naturaleza "tiene como principales beneficios la dilución de riesgos relacionados al negocio de energías renovables en Brasil y potenciales ganancias de escala y sinergias".

El memorando tiene naturaleza no vinculante, pero indica la intención de las empresas en trabajar conjuntamente para desarrollar proyectos en esos segmentos, subrayó Petrobras, que tiene cuatro parques eólicos en sociedad, totalizando 104 megavatios instalados, informó Reuters. 

Petrobras actualmente posee y opera alrededor de 6,8 GW de activos de generación de energía. Estos comprenden 34 plantas de energía termoeléctrica, eólica e hidroeléctrica.

La compañía también está desarrollando un proyecto FV de 1,1 MW en una de sus instalaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Norte.

 

Por cuánto vendería Petrobras participación en África

Los tres accionistas venderían sus participaciones, lo que valoraría al emprendimiento en unos US$ 2.600 millones, dijo Valor, citando a una fuente no identificada.

La petrolera brasileña con presencia estatal Petróleo Brasileiro SA está cerca de llegar a un acuerdo para la venta de su participación en un emprendimiento conjunto en África por unos 1.300 millones de dólares, publicó  el diario Valor Econômico.

Petrobras, como es conocida la compañía, tiene un 50 por ciento de Petrobras Oil & Gas BV, o Petrobras Africa. Grupo BTG Pactual SA es dueño de una participación de 40 por ciento y Helios Investment Partners tiene el 10 por ciento restante.

Los tres accionistas venderían sus participaciones, lo que valoraría al emprendimiento en unos 2.600 millones de dólares, dijo Valor, citando a una fuente no identificada.

Reuters informó el 18 de junio que un consorcio liderado por Vitol SA había entrado en conversaciones exclusivas para comprar participaciones en Petrobras Africa, tras superar a varias ofertas rivales, incluyendo a la del operador de materias primas Glencore Plc.

Representantes de Petrobras y Glencore no respondieron de inmediato a solicitudes para formular comentarios y un representante de Vitol declinó a comentar.

Petrobras Africa participa en dos bloques de exploración en aguas profundas costa afuera de Nigeria que contienen los yacimientos de producción de Akpo y Agbami y que son operados por Total SA y Chevron Corp, respectivamente.

La endeudada Petrobras dio a conocer planes para vender la participación en noviembre de 2017 como parte de un programa de desinversiones para desprenderse de 21.000 millones de dólares en activos hasta fin de año.

FP/JC/PA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA