Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Áncash y Arequipa, las regiones que reciben más regalías mineras
10/07/2018
MINING PRESS

Áncash, Arequipa y Apurímac lideran la lista de regiones que recibieron un total de 757.5 millones de soles por concepto de regalías mineras que se entregó entre enero y mayo de este año, reveló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del Minem, se precisa que en el referido período, la región Áncash recibió más de 204 millones de soles, mientras que Arequipa obtuvo más de 153 millones y Apurímac alcanzó un monto superior a los 124 millones.

Según infomó Andina, las transferencias incluyen derechos de vigencia y penalidad de esta actividad económica, precisó el MEM.

En la lista continúa Cusco, que recibió más de 87 millones de soles por la actividad minera en su jurisdicción, seguido de Cajamarca y Moquegua que recibieron más de 23 millones de soles cada una de ellas.

El Minem precisó que los montos entregados por concepto de canon minero no se cuentan en la actual estadística, debido a que estos se distribuyen en julio de cada año.

En ese sentido, indicó que se proyecta que las transferencias de recursos correspondiente a este año hacia las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras y regalías contractuales, así como por derecho de vigencia y penalidad, superarán las transferencias hechas en 2017 debido a la esperada puesta en marcha de los proyectos mineros en cartera.

Trabajo directo

El Boletín Estadístico Minero reveló también que en mayo el sector minero generó 195,325 puestos directos de trabajo, registrando una caída de 0.3% con respecto al mes anterior.

No obstante, el empleo generado por la minería continuó siendo superior al promedio general registrado durante el 2017, que fue de 189,962 trabajadores, reportó el citado documento.

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA