Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
MEM espera que guerra comercial no retrase inversión minera
10/07/2018
MINING PRESS

"Esperamos que las noticias (sobre Quellaveco) lleguen pronto, ya que esto fortalecerá el entorno de inversión en Perú", dijo Miguel Incháustegui, viceministro de Minas.

Se espera que la minera global Anglo American tome pronto una decisión final sobre el proyecto cuprífero Quellaveco de US$ 4,800 millones, cuya implementación sería una señal positiva para otras compañías que buscan desarrollar proyectos en Perú, dijo  el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

"La compañía visitó al gobierno y nos dijo que están evaluando seriamente esta decisión y espero que la turbulencia por la guerra comercial no los haga demorarla", comentó Miguel Incháustegui, viceministro de Minas, en una entrevista con Bloomberg en Santiago.

"Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna noticia que confirme eso", agregó. "Esperamos que las noticias lleguen pronto, ya que esto fortalecerá el entorno de inversión en Perú".

El viceministro también anunció que la autorización gubernamental para el desarrollo de la mina Tía María de Southern Copper no será aprobada antes de las elecciones regionales y locales de octubre.

"Las relaciones con las comunidades en torno al proyecto han mejorado, pero todavía hay un grupo dentro de la comunidad que tiene preocupaciones y temores significativos", explicó Incháustegui.

Para el funcionario del MEM, Southern Copper debe generar suficiente confianza entre la mayoría de los miembros de la comunidad.

"Surgirán nuevas autoridades después de las elecciones, pero nuestra actitud proactiva de estar con ellas y generar espacios de diálogo ayuda a que los proyectos no sean cancelados", anotó.

Perú quiere atraer el 8% del gasto mundial en exploración minera, desde un 7% en el 2017. La cartera de inversión minera del país asciende a US$ 14,000 millones para el periodo 2018-2022

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA