Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Minería submarina: Expertos elaboran un plan para proteger la vida en las profundidades
11/07/2018
MINING PRESS

 Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado un conjunto de criterios para ayudar a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) a proteger la biodiversidad de las actividades mineras de aguas profundas.

Las directrices, publicadas en la revista Ciencia Avance´s son el resultado de un esfuerzo internacional de tres años, para ayudar a identificar áreas de especial importancia ecológico, consignó el portal mining.com.

"Las áreas cercanas a respiraderos hidrotermales activos en crestas oceánicas han sido aprobadas para futuras exploraciones de depósitos de mineral, pero la minería aún no ha comenzado" dijo Daniel C. Dunn, profesor asistente de investigación en el Laboratorio de Ecología Geoespacial Marina de la Escuela Nicholas de Duke.

El documento recomienda 18 métricas cuantitativas que los reguladores pueden usar para evaluar si el número, las formas, los tamaños y las ubicaciones de los sitios dentro de una red propuesta de "zona no minera" serán suficientes para proteger una amplia gama de hábitats y especies que podrían de lo contrario, se verán perjudicados por las actividades mineras.

"La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) ha sentado un precedente de la conservación del 30% al 50% de su área total de gestión en cada región" dijo Dunn. "Nuestro marco ayuda a identificar las características específicas (qué tan cerca, qué tan grande, largo o ancho) cada área dentro de una red necesita para cumplir con este objetivo" agregó.

Los investigadores recomiendan 18 métricas cuantitativas que los reguladores pueden usar para evaluar los proyectos de minería de los fondos marinos.

El estudio se centró en los escenarios futuros de la minería en la dorsal medio-atlántica, pero las directrices son lo suficientemente flexibles como para adaptarse para su uso en otras ubicaciones de aguas profundas, dicen los investigadores. Las recomendaciones también tienen en cuenta los cambios futuros que probablemente ocurrirán en el lecho marino en los próximos 100 años debido al cambio climático.

Los expertos no son los únicos que se preocupan por los riesgos potenciales de la extracción de fondos marinos. Durante años, los biólogos marinos y otros expertos han estado  tratando de determinar los impactos  que la minería de los fondos marinos tendría  en el ecosistema acuático  sin llegar a un consenso.

A través  del proyecto MIDAS, un grupo formado por investigadores, actores de la industria, ONG y expertos jurídicos de 32 organizaciones en toda Europa, está recopilando datos para determinar qué daño, en su caso, podría hacerse mediante la minería y así informar a los reguladores de lo que necesita ponerse en marcha para proteger el medio ambiente del mar profundo.

En febrero, el Parlamento Europeo pidió una prohibición de la extracción de los fondos marinos hasta que se entiendan los impactos ambientales y los riesgos de perturbar los ecosistemas únicos de aguas profundas. En la resolución , también instó a la Comisión Europea a persuadir a los estados miembros para que dejen de patrocinar y subsidiar licencias para explorar y explotar el lecho marino en aguas internacionales y dentro de sus propios territorios.

Mientras tanto, la ISA apoya la actividad y hasta el momento ha emitido 28 licencias de exploración  a gobiernos y compañías, autorizándolas a operar en aguas internacionales. También ha acordado recientemente con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, el desarrollo conjunto de los fondos marinos, aunque hasta ahora no está claro si se trata de minerales en los fondos marinos o de petróleo o gas natural.

Países como Nueva Zelandia, Namibia y Papua Nueva Guinea también han otorgado licencias para la exploración minera de los fondos marinos en sus aguas

GD/jc


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA