Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El cobre tocó su nivel más bajo en un año
12/07/2018
MINING PRESS

El precio del cobre cayó el miércoles, perdiendo más del 4% en Nueva York a $ 2.7170 o $ 5.990 por tonelada en el mercado Comex, su nivel más bajo desde el 20 de julio del año pasado.

Fue uno de los días más concurridos de 2018 en los mercados de futuros de productos básicos, con más de 2,1 millones de toneladas de cobre por valor de 12.700 millones de dólares intercambiando manos a primera hora de la tarde. 

El miércoles fue el noveno día de baja de las últimas 10 sesiones de negociación para el cobre. El metal más fuerte ha disminuido en un 18.5% durante el último mes, arrastrando el complejo de metal base hacia abajo.

El zinc ha bajado un 28% desde su máximo de 2018, y el cobalto ahora se está vendiendo un 24% por debajo de los máximos alcanzados en marzo. El níquel es el único metal en el año negro hasta la fecha, pero ha retrocedido un 14% en el último mes, bajando por debajo de $ 13.600 en Londres el miércoles.

La disputa comercial entre EE. UU. Y China, responsable de la mitad del consumo mundial de cobre, está escalando rápidamente y se suma a los indicadores variables de la actividad manufacturera e industrial en China. 

Debido a su uso generalizado en la fabricación, la construcción y la infraestructura eléctrica, el precio del cobre a menudo se considera un indicador de una actividad económica más amplia.

Pekín ha dicho que responderá, incluso mediante "medidas cualitativas", una amenaza que las empresas estadounidenses en China temen que pueda significar algo, desde inspecciones intensificadas hasta demoras en la aprobación de inversiones e incluso boicots del consumidor.

China acusó a Estados Unidos de intimidación y advirtió que devolvería el golpe después de que la administración Trump amenazara con aplicar nuevos aranceles a otros 200 mil millones de dólares en exportaciones chinas.

Según un informe de Reuters, Beijing dijo que respondería, incluso mediante "medidas cualitativas", una amenaza que las empresas estadounidenses en China temen que pueda significar algo, desde inspecciones intensificadas hasta demoras en la aprobación de inversiones e incluso boicots de los consumidores.

The Wall Street Journal, citando a funcionarios chinos no identificados, dijo que Pekín estaba considerando medidas que incluyen suspender licencias para compañías estadounidenses, demorar la aprobación de fusiones con empresas estadounidenses y aumentar las inspecciones fronterizas de productos estadounidenses.

China también podría limitar las visitas a los Estados Unidos de turistas chinos, un medio comercial estatal dijo que vale $ 115 mil millones, o arrojar algunas de sus tenencias del Tesoro estadounidense, Iris Pang, economista de China en ING en Hong Kong, escribió en una nota.

Los $ 200 mil millones superan con creces el valor total de los bienes que China importa de los Estados Unidos, lo que significa que Pekín podría necesitar formas creativas para responder a tales medidas estadounidenses.

El martes, funcionarios estadounidenses emitieron una lista de miles de importaciones chinas que la administración Trump quiere aplicar con las nuevas tarifas, que incluyen cientos de productos alimenticios, tabaco, productos químicos, carbón, acero y aluminio, lo que provocó críticas de algunos grupos industriales estadounidenses.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA