Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Litio: Latin, con fondos para avanzar en Catamarca
12/07/2018
MINING PRESS

 Latin tiene 263,000 hectáreas de concesiones de exploración en los distritos de pegmatita de litio de Argentina.

Latin Resources Ltd está bien financiado para avanzar en sus proyectos de litio y cobalto en Argentina después de obtener un acuerdo de créditode seguridad convertible por $ 6 millones (CSFA) de The Lind Partners, Nueva York.

El nuevo financiamiento proporcionará capital de trabajo para llevar a cabo actividades de exploración, incluido el inicio de la perforación en los proyectos de litio de Catamarca en Argentina, precisó el portal  proactiveinvestors.co.uk

Recientemente, Latin recibió 13 de las 14 licencias mineras que se están aplicando en sus proyectos en Catamarca, lo que lleva las concesiones totales otorgadas en Catamarca a 21.

Términos de conversión favorables para América

La nueva financiación incluirá una cantidad inicial de $ 2 millones para avanzar a América, y una inversión adicional de hasta $ 4 millones, sujeto a que se cumplan ciertas condiciones.

Lind tendrá la opción, con el permiso de Latin, de renunciar al pago de $ 2.4 millones por el monto inicial y, en su lugar, tomar una participación directa del capital del 5% en los proyectos de litio.

Vale la pena señalar que el CSFA tiene un precio de conversión fijo de 1.5 centavos por acción, que es más del doble del precio actual de la compañía de 0.7 centavos.

Latin puede optar por devolver la nota convertible en efectivo en cualquier momento.

Las licencias mineras recientemente otorgadas cubren áreas mineras existentes y zonas futuras que serán el foco de la perforación en los próximos meses.

Es importante destacar que las licencias otorgadas permiten que Latin proceda con permisos de perforación y permisos de explotación minera.

Se identificaron nuevos objetivos de litio

El equipo de geología de Latinoamérica ha estado trabajando en dos nuevos prospectos en el área del proyecto de Catamarca para generar objetivos de perforación: Loma Pelada e Ipizca I.

Loma Pelada e Ipizca I son prospectos de alta calidad con la posibilidad de contener cantidades significativas de pegmatitas con soporte de litio.

 Para ambos prospectos, el diseño inicial del pozo de perforación para un programa de perforación de primer paso con perforación diamantina se completó con el trabajo de campo actual para refinar las ubicaciones finales de los pozos.

El programa de perforación de 3.180 metros cubrirá la totalidad de cada prospecto en una perforación de amplio espacio para evaluar la escala general y la orientación de los prospectos.

Una vez completada la perforación y el retorno de los ensayos, se planificará y realizará una perforación de definición de recursos de seguimiento cuando esté justificado.

Proyecto de cobalto de La Rioja

La compañía también planea definir objetivos de perforación en su proyecto de cobalto La Rioja.

Las tres licencias de exploración de Latinoamérica en La Rioja cubren un área de 22,563 hectáreas que rodea por completo la histórica mina de cobalto y oro de alta ley King Tut.

La principal actividad en la región fue a principios de 1900 con una producción registrada de entre 60 toneladas y 80 toneladas de mineral de cobalto con una ley promedio de 1,3% de cobalto.

Las fuentes que datan de 1984 sugieren que la mina King Tut es el único depósito de cobalto conocido en Argentina y contiene grados que generalmente oscilan entre el 0,2% y el 2,45% de cobalto.

Liberando el litio, la recompensa de cobalto en Argentina

Latin tiene más de 263,000 hectáreas de concesiones de exploración en los distritos de pegmatita de litio de las provincias de Catamarca, San Luis y Salta, Argentina.

Esto se suma a 22.563 hectáreas de terreno de exploración de cobalto en La Rioja.

La compañía también está progresando en sus proyectos de pórfidos de cobre y oro de óxido de hierro (IOCG) en la región de Ilo en Perú con el socio de la empresa conjunta First Quantum Minerals Limited (TSE: FM).

 X/JC/PA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA