Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADO
El oro cae ante un dólar más fuerte
 
13/07/2018
MINING PRESS

Los precios del oro cayeron el viernes ya que el dólar extendió las ganancias de la sesión anterior. Un sólido informe de inflación de EE. UU. Y continuas preocupaciones de guerra comercial se citaron como viento de cola para el dólar.

 Los futuros del oro para entrega en agosto en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron un 0,1% a 1.245,40 dólares la onza troy a las 1:45 a.m. ET (05:45 GMT), consignó Investing

Mientras tanto, el dólar subió el viernes, cotizando cerca de un máximo de 10 días luego de que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos mostraron una acumulación de presión inflacionaria que permitiría a la Fed subir las tasas hasta cuatro veces este año. 

 El índice del dólar estadounidense que rastrea el dólar frente a una cesta de monedas subió un 0,7% a 94,87. 

"El dólar se ha beneficiado esta semana de las preocupaciones sobre conflictos comerciales que surgieron anteriormente, que terminaron canalizando ofertas de refugio seguro a la moneda", dijo Koji Fukaya, presidente de FPG Securities en Tokio. 

"Además de eso, la economía de los EE. UU. Ha demostrado que lo está haciendo bien y los rendimientos de los bonos del Tesoro han aumentado, y todos estos factores están ayudando al dólar". 

Un dólar más fuerte y tasas más altas en los Estados Unidos reducen la demanda de oro que no genera intereses, ya que el metal se vuelve más caro para los tenedores de otras monedas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que él y la administración están "disponibles" para el debate, pero que China primero debe acordar reformas económicas más profundas.  

"En la medida en que China quiere hacer cambios estructurales, yo y la administración estamos disponibles", dijo Mnuchin el jueves. "No estamos abogando por los aranceles. Abogamos por el comercio justo ". 

El viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, también dijo el jueves que "cuando tengamos un problema comercial, debemos hablar sobre ello". 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA