Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro se recupera y espera cumbre Trump-Putin
 
16/07/2018
MINING PRESS

El precio del oro se recuperó el lunes luego de caer a un mínimo de 2018 la semana pasada cuando el dólar cayó antes del primer diálogo oficial entre el presidente estadounidense Donald Trump y la cumbre del presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki más tarde en el día. 

Trump restó importancia a las expectativas para las próximas conversaciones, ya que dijo en una entrevista con CBS News el domingo que tiene "pocas expectativas".

 Los futuros del oro para entrega en agosto en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York ganaron 0.27% a $ 1,244.60 la onza troy a las 01:45 AM ET (05:45 GMT), detalló Investing. 

 El  índice del dólar estadounidense  que rastrea al dólar frente a una cesta de seis monedas principales se cotizó en 94.41, un 0.03% menos en el día. 

El metal precioso estuvo bajo presión en las últimas semanas por el favor de los inversores del dólar sobre el oro en torno al impacto de una guerra comercial entre EE. UU. y China.  

El dólar juega un papel crucial en la determinación de la dirección del oro, ya que un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de moneda extranjera.  

La moneda estadounidense ha estado ganando la semana pasada debido a la tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo y la fuerte inflación de Estados Unidos. Si el billete verde mantiene un tono robusto, el oro seguirá perdiendo terreno. 

Las continuas preocupaciones sobre la guerra comercial y un sólido informe de inflación de EE. UU. Fueron citados como viento de cola para el dólar la semana pasada. 

El dólar subió el viernes luego de que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos mostraran una acumulación de presión inflacionaria que haría posible un cuarto aumento de la tasa de interés por parte del Banco de la Reserva Federal este año. 

 China lanzó un conjunto de datos del segundo trimestre el lunes con un crecimiento del PIB del 6,7% , su ritmo más lento desde 2016, pero en línea con las expectativas del mercado. 

La producción industrial del país creció un 6% interanual en junio, que fue más lenta que el 6.5% esperado. 

 Las ventas minoristas, por su parte, aumentaron un 9% interanual en junio, superando el consenso general de un aumento del 8,8%. 

 El crecimiento más lento en la producción industrial podría proporcionar un posible soporte para el metal amarillo refugio, dijeron analistas el lunes.

GD


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA