Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Chinchillas: SSR Mining financiará a Golden Arrow
16/07/2018

Acuerdos entre socios en Chinchillas. SSR Mining (ex Silver Standard)   (NASDAQ: SSRM) (TSX: SSRM) prestó US$ 10.000.000 a Golden Arrow Resources Corporation (TSX-V: GRG, FSE: GAC, OTCQB: GARWF) para solventar su participación en Puna Operations, la sociedad que las dos mineras canadienses formaron para desarrollar y explotar la mina Chinchillas, en Jujuy, Argentina

El annuncio, fue realizado en Vancouver y el préstamo vencerá en la fecha que es la anterior de: a) la fecha que es 24 meses desde la primera entrega de mineral de Chinchillas Inc.  a la planta Pirquitas; y (b) 31 de diciembre de 2020.

"Estamos muy agradecidos con SSR Mining por otorgarnos esta línea de crédito, que se limita estrictamente al cumplimiento de los requisitos de financiación de Golden Arrow para la empresa conjunta de Puna Operations en Jujuy", dijo Joseph Grosso, presidente y CEO. 

"Con el proyecto avanzando en el presupuesto, esperamos que este financiamiento asegure la integración de Chinchillas con el Molino Pirquitas y minimice la dilución para los accionistas de Golden Arrow".

Los fondos prestados serán utilizados por Golden Arrow para financiar sus contribuciones en virtud del acuerdo de accionistas celebrado entre Golden Arrow y SSR Mining el 31 de mayo de 2017 como únicos accionistas de Puna Operations. 

El préstamo está garantizado por los intereses de propiedad y patrimonio de la Puna Operations y devengará intereses (calculados sobre l365 días y compuestos mensualmente) a una tasa anual equivalente a la  tasa de EE. UU. más 10%. 

 

 

La primera explosión pre-stripping en Chinchillas 0318. (foto SSR Mining).

 

Los intereses sobre el Préstamo se acumularán desde e incluyendo la fecha de cada préstamo según el Contrato de Crédito, capitalizado mensualmente, y se capitalizarán y pagarán en la fecha de vencimiento.

Golden Arrow pagará a SSR Mining una comisión de US$ 100.000 en la fecha del préstamo inicial. El crédito incluye provisiones de prepago, así como las representaciones y garantías habituales y habituales, y garantías y pactos negativos que restringen el monto del endeudamiento.

Golden Arrow posee el 25% de Puna Operations y la sociedad ha previsto más de 8 años de producción prevista y potencial de crecimiento en el proyecto minero de plata Pirquitas -Chinchillas. 

Puna Operations surgió como una sinergia entre el cierre de mina Pirquitas y la maduración del proyecto Chinchillas. Este nuevo yacimiento en explotación procesar su mineral en la planta de Pirquitas. En la planta 2018 contempla procesar entre 2.3 y 3.3 millones de onzas de plata.

Golden Arrow, del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993. dijo también que está explorando activameten sus más de 200.000 has de propiedades en Argentina. 

 

Chinchillas numbers

+ Reservas Minerales de 11.7 millones de toneladas que contienen 58 millones de onzas de plata en un grado 154 gr/ton, 310 millones de libras de plomo en un grado de 1.20% y 127 millones de libras de zinc en un grado de 0.49%.

+ Recursos minerales medidos e indicados (incluidas las reservas minerales) de 29.3 millones de toneladas que contienen 96 millones de onzas de plata en un grado de 101 g / t, 581 millones de libras de plomo en un grado de 0.90% y 386 millones de libras de zinc en un grado de 0.60%.

+ Producción anual promedio de plata equivalente de 8.4 millones de onzas durante una vida útil de la mina de ocho años a un rendimiento de planta de 4.000 toneladas por día.

+ Márgenes operativos sólidos basados ​​en costos de efectivo de $ 7.40 por onza paga de plata vendidos durante la vida útil de la mina.

+ Valor presente neto después de impuestos de $ 178 millones con una tasa de descuento del 5% y precios de metales de $ 19.50 por onza de plata, $ 0.95 por libra de plomo y $ 1.00 por libra de zinc.

+ Tasa de rendimiento interna atractiva después de impuestos del 29%.


 

Video SSR Mining. Animación de la planta de Pirquitas


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA