Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO
Putin propone a Trump una estrategia para el oil&gas
17/07/2018
ENERNEWS

Putin sugirió que Rusia y EE. UU. Podrían trabajar juntas para regular los precios del petróleo para contener la volatilidad en los mercados.

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Estados Unidos "competirá con éxito" contra Rusia en el mercado de gas natural de Europa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió que Moscú y Washington podrían cooperar para calmar la volatilidad en el mercado petrolero que ha sacudido a la industria en los últimos años.

 
Putin: Estados Unidos y Rusia pueden cooperar en la regulación de los mercados petroleros
Putin: USA y Rusia pueden cooperar en regulación de mercados petroleros  

Rusia se ha asociado con la OPEP y otras naciones productoras desde 2017 para administrar casi la mitad del suministro mundial de petróleo. Los países tomaron medidas luego de que los precios del crudo cayeran a mínimos de 12 años en 2016, aumentando la presión sobre las economías dependientes del petróleo y la bancarrota de cientos de compañías energéticas estadounidenses, informó CNBC.

Los Estados Unidos, donde los perforadores compiten en un mercado libre, no son parte del trato. Las leyes de los EE. UU. Prohíben que las empresas se confabulen para fijar los precios, y un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses revivió recientemente un impulso para castigar a la OPEP por presunta fijación de precios.

Aún así, Putin sugirió que es posible alguna forma de cooperación durante una conferencia de prensa con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Helskinki el lunes.

"Creo que como gran potencia de petróleo y gas, y Estados Unidos como una gran potencia de petróleo y gas también, podríamos trabajar juntos en la regulación de los mercados internacionales, porque ninguno de nosotros está realmente interesado en la caída en picado de los precios. ", Dijo Putin.

"Pero tampoco estamos interesados ​​en impulsar los precios porque va a agotar una gran cantidad de jugos de todos los demás sectores de la economía, por lo que tenemos espacio para la cooperación aquí", dijo.

Trump ha exigido que la OPEP reduzca los costos de combustible , luego de que un rally lento y constante se acelerara este año. Liderados por Arabia Saudita y Rusia, las dos docenas de naciones productoras acordaron el mes pasado aumentar la producción para compensar la caída de la producción en Venezuela y las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán, el quinto mayor productor de petróleo del mundo.

Los consumidores de todo el mundo, así como también los productores de esquisto de EE. UU., Sufren oscilaciones de precios, dijo Putin.

Esos perforadores de esquisto bituminoso han utilizado nuevas tecnologías como la fracturación hidráulica para llevar la producción de petróleo y gas de los Estados Unidos a máximos históricos. Que Estados Unidos ya es el mayor productor de gas natural del mundo y ahora está listo para encabezar a Rusia como líder mundial en la producción de petróleo.

La tensa previa

La semana pasada, Trump dijo que era "algo horrible " que Alemania permitiera a sus compañías expandir un gasoducto de gas natural con Rusia. La línea Nord Stream 2 es controvertida porque permitirá a Moscú evitar la infraestructura existente en Ucrania para llegar al lucrativo mercado de Europa occidental. Rusia ha utilizado su posición como el mayor proveedor de gas de Europa como una herramienta de presión política en el pasado.

La administración Trump ha intentado entrar en el mercado europeo de gas lanzando exportaciones de gas natural licuado de los EE. UU., Una versión del combustible fósil supercongelado a su forma líquida para exportar por mar. El costo del GNL es significativamente más alto para los compradores europeos que el suministro de gas desde Rusia.

"Tendremos que estar compitiendo con el oleoducto, y creo que competiremos con éxito, aunque hay una pequeña ventaja locacionalmente", dijo Trump, refiriéndose a la ubicación de Rusia a las puertas de Europa. "Así que les deseo suerte".

Durante la cumbre de la OTAN de la semana pasada, Trump dijo que Alemania está "totalmente controlada " por la energía rusa, pronosticando que Berlín pronto podría importar hasta el 70 por ciento de su energía de Moscú. El lunes, moderó sus comentarios sobre Nord Stream 2, y dijo que no está seguro de que el gasoducto sea lo mejor para Alemania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Donald Trump en el Palacio Presidencial en Helsinki, el 16 de julio de 2018.
 

"Discutí con [la canciller alemana] Angela Merkel en tonos bastante fuertes, pero también sé de dónde vienen, y tienen una fuente muy cercana, así que veremos cómo funciona todo eso", dijo.

Putin dijo que le aseguró a Trump que Rusia continuará enviando gas natural a través de Ucrania después de que se complete Nord Stream 2. Moscú está listo para extender un contrato de envío de gas natural que expira el próximo año, a la espera de una disputa entre la rusa Gazprom y Naftogaz de Ucrania.

Un tribunal de arbitraje de Estocolmo a principios de este año ordenó a Gazprom pagar a Naftogaz una suma neta de $ 2,56 mil millones , alegando que el gigante ruso de gas no utilizó completamente el sistema de oleoductos de Ucrania para entregar suministros a Europa según lo contratado. Gazprom ha apelado la decisión.

La disputa estalló en 2014 poco después de que Rusia anexionara Crimea y comenzara su apoyo a los separatistas en el este de Ucrania, que declararon la autonomía después de que las protestas derrocaran al presidente pro Rusia de Ucrania. En respuesta a la anexión, Estados Unidos y Europa impusieron sanciones al sector energético de Rusia.

La relación entre Estados Unidos y Rusia se ha visto sometida a una presión adicional luego de una evaluación de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia emprendió una campaña cibernética para inclinar la campaña presidencial estadounidense de 2016 a favor de Trump. Trump ha denunciado una investigación del consejo especial del FBI sobre el asunto como una "caza de brujas".

El lunes, Trump dijo que Putin es "un competidor y un buen competidor".

"Creo que la palabra competidor es un cumplido", dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA