Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
Scotiabank: economía peruana seguirá creciendo en 3T 2018. Pronósticos.
17/07/2018
ENERNEWS

La economía peruana crecería alrededor de 4% en el tercer trimestre (julio-agosto-setiembre) del 2018, con lo cual continuaría el dinamismo del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, estimó el Scotiabank.

“Para el tercer trimestre (del 2018) proyectamos que la actividad económica continúe con la tendencia positiva, pero a un ritmo menor, cercano al 4%”, sostuvo el jefe del área de economía real de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano.

Explicó que esta proyección se sustenta en una moderación del crecimiento de los sectores primarios, beneficiados por factores puntuales en el segundo trimestre (abril-mayo-junio) del 2018, como una mayor cuota de anchoveta y una baja base de comparación con igual período del 2017 por el Fenómeno de El Niño.

“No obstante prevemos que se mantenga la gradual aceleración de los sectores vinculados a la demanda interna en la medida que continúe la recuperación de la inversión privada y pública”, manifestó según publicó Agencia Andina. 

Por otra parte, Scotiabank señaló que los indicadores adelantados para junio anticipan un menor crecimiento respecto al registrado en abril (7.8%) y mayo (6.4%), pero aun así el PBI habría cerrado el segundo trimestre con una expansión cercana al 6%, su tasa trimestral más alta desde el cuarto trimestre del 2013.

Mayo

Para el Scotiabank la actividad económica continuó con su dinamismo en mayo, lo que reflejaría por un lado la recuperación de la inversión privada y pública y, por otro, la gradual aceleración del consumo privado.

“Si bien el crecimiento del PBI en mayo (6.4%) no fue tan alto como el de abril (7.8%), fue mayor al 5.4% esperado por el consenso de analistas”, manifestó.

“El resultado del PBI en mayo fue explicado principalmente por el dinamismo de los sectores primarios, resaltando en particular el sector Agropecuario (14.8%), que registró su crecimiento más alto de los últimos diez meses, impulsado por la producción de arroz en el norte del país, tras superar los efectos negativos del Fenómeno El Niño en el 2017”, añadió.

Cabe anotar que la contribución directa e indirecta -a través de la actividad de molinería perteneciente a la Manufactura No Primaria- de la cosecha de arroz en el PBI de mayo fue de alrededor de 0.6 puntos porcentuales.

Asimismo, continuó la evolución positiva del sector Pesca (26.7%) gracias a la mayor cuota de anchoveta asignada para la primera campaña de pesca (abril-julio).

Por último, el sector Minería e Hidrocarburos (1.9%) mostró una evolución diferenciada, porque el subsector minero siguió mostrando un incremento marginal afectado por la caída de la producción de oro y plata mientras que el subsector hidrocarburos se vio beneficiado por un efecto base positivo, caída de la producción en mayo del 2017.

En lo que se refiere a los sectores no primarios, éstos continuaron mostrando una tendencia positiva, resaltando la Construcción (9.9%), que se vio beneficiada de la gradual recuperación de la inversión inmobiliaria, así como del incremento de la inversión pública en infraestructura.

Por su parte, la Manufactura No Primaria (5.7%) fue impulsada básicamente por la industria vinculada a la construcción -cemento, concreto, ladrillos, mayólicas y azulejos- y por la industria de confecciones orientada a la exportación, ante la mayor demanda en Estados Unidos y China.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA