Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Equinox vende la planta de Koricancha a Inca Gold
17/07/2018

 

La junior canadiense Equinox Gold (TSX-V: EQX) está vendiendo su planta de oro Koricancha, con un 83% y 350 toneladas por día en el sur de Perú, a la minera Inca Gold Corp. (TSX-V: IO) en un acuerdo valorado a C $ 16,3 millones ($ 12,4 millones).

La firma con sede en Vancouver dijo que el acuerdo incluía ciertos impuestos recuperables, como Cdn $ 6 millones en acciones ordinarias de Inca One, un pago de $ 9 millones en pagarés y capital de trabajo de aproximadamente C $ 1,3 millones pagaderos en efectivo a Equinox Gold en tres años desde el cierre y ciertos impuestos adicionales recuperables según lo recaudado.

Koricancha es una instalación de procesamiento de mineral de oro, totalmente operativa y totalmente construida, situada en la región peruana de Arequipa, a unos 50 km de las instalaciones de procesamiento de Inca One, consignó mining.com

 

La producción de oro en el molino, ubicado en la región costera de Arequipa, se reinició a fines de 2016 y desde entonces se ha acelerado hacia la capacidad, con el potencial de producir entre 50,000 y 75,000 onzas de oro al año.

Koricancha está ubicada a unos 50km de las instalaciones de procesamiento de Inca One, a 10 minutos de la carretera Panamericana, y la compañía espera que genere sinergias de costos y proporcione una plataforma para el crecimiento.

"La adquisición (...) eleva instantáneamente a la compañía de un pequeño productor a un jugador importante entre las empresas de procesamiento de oro que cotizan en bolsa", dijo en una declaración separada el presidente y gerente general de Inca One, Edward Kelly .

Bajo la propiedad de Equinox, Koricancha estaba comprando mineral de mineros artesanales y de pequeña escala que operaban legalmente con un descuento de mercado, procesándolo luego en oro y plata y vendiéndolo a precios spot.

La compañía dijo que la venta le permitiría concentrarse en convertirse en un productor líder de oro de nivel medio, sus principales minas auríferas Aurizona y Castle Mountain.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA