Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Cobre: las grandes quieren minas, pero nadie vende
17/07/2018
MINING PRESS

Es el mayor dilema del mundo de la minería: todos están buscando acuerdos de cobre, pero incluso los productores más ricos simplemente no pueden apretar el gatillo.

Los mineros más grandes dicen que están alcistas con el cobre y buscan un crecimiento en el metal que se prevé tendrá una demanda cada vez mayor a medida que las ciudades se expandan y los vehículos eléctricos ganen tracción, reseñó Bloomberg

La industria tiene mucho dinero para los tratos en este momento: el Grupo Rio Tinto podría terminar el año recaudando $ 8,500 millones de las ventas de activos y rivales como BHP Billiton Ltd. y Glencore Plc están produciendo enormes ganancias.

¿Entonces, cuál es el problema? Para empezar, nadie que sea dueño de una mina de cobre quiere renunciar a ella. Incluso cuando Glencore y Anglo American Plc quedaron paralizados por la deuda durante la caída de las materias primas en 2015, ninguno estuvo dispuesto a recibir una oferta de Rio por sus tenencias en el gigantesco depósito Collahuasi en Chile, según personas familiarizadas con esas conversaciones, que pidieron no serlo. identificado.

Cuando se trata de compañías cotizadas, no hay tantas opciones: Freeport-McMoRan Inc. con sede en EE. UU. Y First Quantum Minerals Ltd. de Canadá se encuentran entre los únicos productores de cobre de cualquier tamaño real.

"Cualquier compañía con medio balance no va a vender un activo de cobre en este momento", dijo Richard Knights, analista de Liberum Capital Markets. "El único lugar donde pueden extraer valor son los activos de desarrollo, donde compran y se desarrollan por sí mismos".

A pesar de las crecientes reservas de efectivo, las compañías mineras y sus inversores desconfiarán de las costosas ofertas después de que gran parte de la industria se quemó al pagar en exceso los activos durante el último boom de las materias primas.

Aún así, el atractivo del cobre puede ser difícil de resistir.

"No hay dudas" de que tanto Rio como su rival más grande, BHP Billiton, verían grandes acuerdos de cobre, dijo Knights. "Tendrían que pagar, sin embargo, ahí es donde el apoyo de los inversores y la condena de la gerencia podrían ser eliminados".

Y en el extremo más pequeño del mercado, Lundin Mining Corp. mostró el lunes que ser hostil podría ser la única forma. La compañía realizó una oferta en efectivo de 1.100 millones de dólares para Nevsun Resources Ltd., el propietario del preciado depósito de cobre y oro Timok en Serbia, después de que sus intentos previos fueron rechazados.

Así es como las cosas podrían sacudirse entre los mineros más grandes del mundo:

Río Tinto:

Rio está mejor posicionado para capitalizar posibles negocios. La compañía está ganando más dinero, sabe qué hacer, casi no tiene deudas y, aparte de una disputa en Mongolia, ninguna de las distracciones persigue a sus rivales. Rio acordó vender su participación en la mina de cobre y oro Grasberg por 3.500 millones de dólares la semana pasada, y las ventas pendientes de carbón y aluminio también comenzarán a cerrarse este año.

Rio se acercó a Anglo y Glencore en 2015 con una oferta para sus tenencias en Collahuasi, que es una de las minas de cobre más rentables del mundo, pero fue rechazada rápidamente por ambas compañías, de acuerdo con las personas familiarizadas con el asunto. Las tres compañías se rehusaron a comentar.

Hoy, Rio está manteniendo un "informe de observación" sobre fusiones y adquisiciones potenciales y le gustaría agregar más cobre, dijo el presidente ejecutivo Jean-Sebastien Jacques en una entrevista de Bloomberg TV la semana pasada.

Aún así, el apetito de la compañía por grandes negocios es incierto. El minero No. 2 puede preferir trabajar con un socio en cualquier adquisición y enfocarse en oportunidades más pequeñas. También necesitaría vender cualquier trato a los accionistas escépticos.

BHP Billiton:

BHP también es rico en efectivo y ansioso por más cobre. Sin embargo, tiene preocupaciones más apremiantes en forma de accionista activista Elliott Management Corp. y un proceso de venta en curso para su negocio de pizarra de $ 10 mil millones. La minera más grande también ha declarado que los grandes negocios no son su prioridad, ya que el nuevo presidente, Ken Mackenzie, dijo a principios de este mes que la cartera de activos estará cerca del ideal una vez que se hayan vendido los activos de petróleo y gas de EE. UU.

Glencore

La minera más adquisitiva del mundo, Glencore Plc, se enfrenta actualmente a una investigación de las autoridades de los EE. UU. Que podría reducir su capacidad para buscar grandes negocios. La compañía gastará hasta $ 1 mil millones en la recompra de sus propias acciones este año para calmar las consecuencias de la investigación.

Anglo American

La respuesta de Anglo a la falta de oportunidades ha sido la construcción de su propia mina de cobre, con el directorio de la compañía listo para aprobar un nuevo proyecto de $ 6 mil millones en Perú. Mientras que el socio Mitshubishi Corp. ayudará a compartir la carga de la financiación, la gran etiqueta de precio hace que el minero con sede en Londres no haga grandes compras.

Sin embargo, los propios activos de cobre de Anglo podrían ser de interés. LiveMint de la India informó este mes que el principal accionista, Anil Agarwal, está considerando un plan para dividir los activos sudafricanos de la minera en una nueva compañía, citando a personas no identificadas. Tal acuerdo dejaría la ruina del negocio internacional dominado por el cobre y los diamantes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA