Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Empresas sufren de menor confianza en Perú, Chile y Argentina
18/07/2018
MINING PRESS

Credibilidad e integridad son elementos clave para los consumidores. Rubro de alimentos y bebidas es el mejor valorado. Situación demanda compromisos reales.

En tiempos de mayor conectividad y búsqueda de transparencia, la relación entre consumidores y empresas se pone a prueba. Y en consecuencia, ningún sector logra un nivel de confianza excepcional en América Latina, detalló, Gestión.

Así lo señala el informe “El nuevo consumidor latinoamericano: cuestión de confianza”, de Llorente & Cuenca, tras revelar que tal indicador llega a un nivel moderado y bueno en la región.

De los nueve países incluidos en el estudio, MéxicoPanamá y República Dominicana tienen los mayores índices de confianza a empresas. En contraste, los más bajos están en Chile, Argentina y Perú.

Aun así, la situación no es tan crítica como en España, dijo el Líder global de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca, David González.

En la construcción de la confianza, explicó que la credibilidad del producto y servicio, así como la integridad en las prácticas empresariales son dimensiones clave. Asimismo, es relevante la transparencia, aunque el consumidor latinoamericano le da menos prioridad.

Por sectores

En detalle, el sector de alimentos y bebidas goza de mayor confianza en América Latina. Sin embargo, en Europa, comienza a ser cuestionado por aspectos vinculados a sus procesos de producción (bienestar animal, uso de antibióticos y condiciones laborales), sostuvo González.

En segundo lugar, empatan el retail y el sector farmacéutico, seguidos del rubro automotor a mitad de tabla.

Por último, los consumidores confían menos en empresas de telecomunicaciones y servicios financieros. “ Es un fenómeno global, se cuestiona el uso de los datos y temas éticos”, anotó.

Para atacar el problema de menor confianza, consideró que las empresas deben asumir compromisos reales, comunicarlos bien y sumar aliados naturales y creíbles.

GD


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA