Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Fondos de inversión: Buen momento para comprar oro
18/07/2018
MINING PRESS

La caída del precio del oro hasta los 1.230 dólares la onza, un nivel que no se veía desde mediados de julio de 2017, no es una noticia preocupante, sino más bien una oportunidad para una serie de gestores de fondos encuestados por Bank of America Merrill Lynch, que aconsejan a los inversores comprar oro aprovechando su bajo precio.

Según la encuesta mensual que realiza Bank of America Merrill Lynch entre los gestores de fondos de inversión, el oro se encuentra ahora mismo infravalorado, por lo que es el momento de decidirse a invertir, aprovechando que su precio se encuentra en los niveles mínimos de los últimos 12 meses.

Según destacó Oro Información, Al menos el 17% de los gestores encuestados por Bank of America aseguran que el oro está cotizando por debajo de su valor real de mercado. Tras analizar los resultados del mismo, los analistas del banco aconsejan a los inversores que buscan una posición “contraria” a la del mercado, que se fijen en el oro, a pesar de que su precio ha caído alrededor de un 4% en el último mes.

Es habitual que, en periodos de caída del precio del oro, se multipliquen las recomendaciones de compra a los inversores, ya que es un buen momento para posicionarse en este activo que actúa como refugio y protección del patrimonio a medio y largo plazo.

Con el precio del oro en torno a los 1.230 dólares la onza, el nivel más bajo desde el 14 de julio de 2017, después de haber superado los 1.350 dólares en varias ocasiones durante el primer semestre del año, el momento parece propicio para invertir en un activo que, como señala una parte de los gestores encuestados por Bank of America, se encuentra actualmente infravalorado.

GD/PA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA