Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
BHP logra una producción anual récord de hierro
18/07/2018
MINING PRESS

La minera mundial BHP Billiton Ltd registró una producción récord de mineral de hierro para el año fiscal 2018, ya que la producción del cuarto trimestre superó las expectativas y estableció un objetivo ligeramente mayor para el año en curso.

Las acciones de la minera subieron más del 3% después de que tanto la producción trimestral como la del año completo aumentaron un 3% por la mejora de la productividad.

"La producción de FY18 de BHP estuvo en línea o ligeramente mejor que nuestras expectativas en todos los segmentos principales", dijo Jefferies en un informe.

La producción de mineral de hierro en la minera más grande del mundo aumentó a 72 millones de toneladas durante los tres meses hasta junio, en comparación con 70 millones de toneladas hace un año.

"Mantenemos nuestra calificación Hold en acciones de BHP, pero nos hemos vuelto más constructivos debido al reciente desempeño operativo sólido y una menor valuación", dijo, y agregó que espera una recompra de acciones de más de $ 2,000 millones cuando BHP informe los resultados financieros el próximo mes.

La producción de mineral de hierro en la minera más grande del mundo aumentó a 72 millones de toneladas durante los tres meses hasta junio, en comparación con 70 millones de toneladas hace un año.

La producción de todo el año llegó a 275 millones de toneladas. BHP estableció un objetivo de producción fiscal 2019 de 273-283 millones de toneladas.

"Hemos finalizado con fuerza el año financiero 2018 con un aumento del 8% en producción anual y producción récord en Western Australia Iron Ore, Queensland Coal y en nuestra mina de cobre Spence en Chile", dijo el presidente ejecutivo de BHP, Andrew Mackenzie.

BHP también dijo que espera registrar un cargo de $ 650 millones en sus resultados fiscales de 2018 después de la falla de la presa Samarco 2015 en Brasil que mató a 19 personas.

El cargo estaba en el extremo inferior de las expectativas, dijeron analistas.

"El golpe que han recibido se encuentra en el extremo inferior de la escala, lo que también podría ser la razón por la que la acción está funcionando bien hoy", dijo Christopher Conway, jefe de investigación y negociación de Australian Stock Report.

Las acciones de BHP subieron un 3,2% a las 0244 GMT, en torno a la mitad de su rango de cotización en los últimos dos meses luego de una fuerte subida a principios de año.

BHP también dijo que su plan para desprenderse de su negocio de gas y petróleo de esquisto bituminoso en Estados Unidos está en camino y agregó que espera anunciar una o más transacciones en los próximos meses para una salida completa para fines de 2018.

La competencia por los activos bituminosos en tierra de BHP en las cuencas Eagle Ford, Pérmico, Haynesville y Fayetteville está liderada por el gigante petrolero británico BP Plc, que hizo una oferta muy superior a los 10.000 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas a Reuters en junio.

En un área clave en la que la compañía apunta al crecimiento, BHP dijo que había aumentado su participación al 50% en el prospecto Samurai en el Golfo de México de los EE. UU., Donde recientes perforaciones encontraron hidrocarburos "en múltiples horizontes", que no se habían encontrado en un exploración previa bien en el área.

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA