Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA MINERA
Encuentro del SEGEMAR (con nuevo staff) y Minería de la Nación
18/07/2018
MINING PRESS

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y las nuevas autoridades mineras de la Nación se reunieron en la sede del primero, en Migueletes.

La cita, en la que ofició de anfitrión el presidente del organismo, Julio Ríos Gómez, fue la primera en  que participaron funcionarios recientemente asumidos.

Por la Secretaría de Política Minera,  Carolina Sánchez y el subsecretario de Desarrollo Minero,  Mariano Lamothe, y por el SEGEMARLeandro Roca, nuevo Secretario Ejecutivo del SEGEMAR.

Sánchez definió la importancia del SEGEMAR en la nueva gestión: “Asumo un desafío doble, la gestión propia de la política minera y la integración con el ministerio de producción. Donde hay un cambio de mirada, no solo para el impulso de la actividad minera en la Argentina, en el marco de la responsabilidad, que es el único marco posible. Sino para que la minería se integre con el desarrollo económico necesario e imprescindible, a esta altura de la circunstancia''

“En este camino encontramos al SEGEMAR como una herramienta fundamental de gestión. No que el SEGEMAR tenga que hacer algo distinto a lo que venía haciendo. Sino que se ponga en valor, y que lo que se genere en el organismo, sea un instrumento para las políticas públicas de desarrollo económico de este país", añadió la secretraria.

”Quiero felicitar porque hacen un trabajo muy valioso para el capital de conocimiento científico técnico de este país. Contamos con esta institución, encabezada por Julio (Ríos Gómez), para la gestión de la Secretaría de Política Minera, de una forma integral entre los equipos técnicos y homogeneizar la información con las provincias”, concluyó Sánchez.

La reunión sirvió como presentación de Roca, el nuevo Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, en el marco de l nueva integración con el Ministerio de Producción, mencionada por Sánchez.

Roca sucede a Carlos Cuburu, quien continuará trabajando con la Unidad Ejecutiva, como asesor de la presidencia del organismo.

La visita de Sánchez y Lamothe terminó con la recorrida por parte de las autoridades a las distintas oficinas y laboratorios del organismo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA