Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Macri ratificó la baja de retenciones
18/07/2018
ENERNEWS

El presidente Mauricio Macri aseguró que el objetivo del Gobierno es "bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección" y prometió que para el año que viene "va a bajar más de diez puntos" el Indice de Precios.

"Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria", sostuvo.

Así lo dijo durante una conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos.

El jefe de Estado dijo que en su gobierno están "comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección", según publicó Ámbito. 

"Va a bajar más de diez puntos la inflación para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro", indicó el mandatario.

Afirmó que "tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos" y señaló que el proceso inflacionario es "una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar".

Sobre los aportantes "truchos" a la campaña de Cambiemos en Provincia, Macri respaldó la decisión de María Eugenia Vidal de realizar una auditoría y pidió rever las leyes de financiamiento de campañas políticas.

La frases de Macri

– "Sacamos la retenciones porque tenemos que exportar. Las retenciones no generan futuro, lo destruyen, no son un impuesto inteligente".

– "El Gobierno anterior, en una política equivocada, les cobraba impuestos a todos los que exportaban. El único país que castigaba las exportaciones era la Argentina y por eso no se generó trabajo privado y se desmoronaron las exportaciones. Le pedimos a cada argentino que puede exportar, que lo haga".

– "Con el impuesto a las Ganancias compartimos una parte con los que no tuvieron la misma suerte".

– "El camino es apostar a que el Norte abastezca de litio al mundo y eso genera miles y miles de puestos de trabajo. Y que eso pase en cada rincón del país. Podemos producir cosas de calidad".

– "Hay un gigantesco futuro desarrollando las economías regionales apuntadas a la exportación al mundo".

 

 

Para ministro de Economía de San Juan, "Se debe suspender la baja de impuestos y retenciones"

El ministro de Economía de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni, consideró que el Gobierno nacional "debe suspender la baja impuestos y retenciones", ya que eso sería "lo mejor" para el país.

Según el funcionario provincial, "el Gobierno Nacional debería suspender la baja impuestos y retenciones, entendiendo que no es la mejor de las soluciones pero que, en esta coyuntura absolutamente distinta a las condiciones que había en 2016, es lo mejor".

"Por caso, hay que revisar el tema de la baja de la alícuota de los Bienes Personales y del impuesto a las Ganancias para las empresas. Eso sería trasladar el soporte de la crisis a los sectores con mayor capacidad contributiva", evaluó Gattoni según informó Ámbito. 

En declaraciones radiales, el ministro sanjuanino señaló que mañana "vamos a tener una reunión (con la Casa Rosada) en la cual participarán cinco gobernadores justicialistas. Para nosotros, es necesario alcanzar la meta de déficit acordada con el Fondo Monetario Internacional. Y haremos todos los esfuerzos para ello. Pero el esfuerzo debe ser equitativo y no en partes iguales, que no es lo mismo".

"Vamos a poner blanco sobre negro: Edenor, Edesur y AySA son empresas que deberían ser transferidas a las jurisdicciones que correspondan y después meter el déficit. En San Juan, por ejemplo, los servicios de energía y agua e infraestructuras las financiamos con el presupuesto provincial", enfatizó.

También, anticipó que ante funcionarios nacionales "vamos a plantear privilegiar las obras en curso sobre la obra pública nueva. Eso posiblemente favorezca a la provincia de Buenos Aires porque es la que más obra pública nacional tiene".

En tanto, Gattoni recordó que la Nación "ha cedido recursos a nuestra provincia por 25 mil millones de pesos anuales, ajustados por la inflación. No es una cifra menor. Pero con este tipo de escenario, veremos cómo repartimos los esfuerzos".

Con relación al Presupuesto Nacional para 2019, el funcionario comentó: "No nos han adelantado los números que contendrá el proyecto. Pero a partir de la reunión de mañana, vamos a tener un intercambio de información que nos va a permitir mencionar las cifras y las condiciones a discutir".

Morales: "Mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones"

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, consideró que "mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones" a la soja. "Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema", dijo Morales.

El mandatario por la UCR indicó que el tema se está "discutiendo al interior" del radicalismo y también de la coalición Cambiemos. El FMI recomendó al Gobierno frenar la baja de retenciones a la soja y vender tierras En declaraciones a FM Milenium, Morales reconoció que el debate no está definido en ninguno de los dos ámbitos partidarios, aunque dijo que su opinión "personal" es que se debería detener la baja de retenciones a la soja en el actual contexto.

"Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación" dirigido a realizar un aporte en términos fiscales, evaluó. Por otra parte, el gobernador jujeño insistió en que "la incorporación de (Luis) Caputo" al frente del Banco Central "es importante" porque "tiene manejo" y destacó: "lamento que no esté hace varios meses" como presidente de la entidad monetaria.  

"Comparto con el presidente (Mauricio Macri) que lo peor ha pasado. El Presidente está bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento", finalizó.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA