Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Ríos Roca: Perú y el futuro del oil&gas
19/07/2018
ENERNEWS

El avance tecnológico hacia combustibles más baratos generaría que en unas décadas el petróleo y gas pierdan el valor que tienen ahora, estimó Álvaro Ríos, Director de la consultora internacional Gas Energy Latin América.

“Con la aceleración que vamos hacia las baterías de almacenamiento y energía solar, probablemente en 100 años el petróleo y gas no valdrán nada”, subrayó Ríos durante su presentación en un evento organizado esta semana por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

En los países desarrollados ya crece el uso de la energía solar y las baterías de almacenamiento (en hogares, vehículos, etc.), por lo que se estima que en el futuro su uso se masificará alrededor del mundo.

El experto refirió que por este motivo el Perú debe agilizar el aprovechamiento de sus recursos como el petróleo y gas natural, sin descuidar las normas medioambientales.

“Para ello será clave que las licencias y permisos ambientales no sean interminables. Si Perú resuelve ese tema, sería un gran paso”, subrayó el también exministro de Hidrocarburos de Bolivia.

Asimismo, refirió que hasta ahora el Gasoducto Sur ha fracasado “pues no se puede anclar a una planta de GNL al final del proyecto y exportar el gas ni a Chile ni a ultramar”, anotó Ríos.

“Entonces, el Lote 58 está como una reserva y no se puede monetizar. Es un problema social y político que los peruanos tienen que debatir. Si no se permite a las empresas monetizar su gas y petróleo, entonces no va a venir la inversión privada”, remarcó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA