Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Hochschild 2T 2018: Continúa rompiendo records
19/07/2018
MINING PRESS

Durante el trimestre, produjo una cantidad atribuible de 5 millones de onzas de plata, un 4% más que en la comparación interanual, y 68.477 oz de oro, un 13% más que en el mismo cotejo.

Los volúmenes se tradujeron en 10.1Moz onzas de equivalente de plata, o 136.301 oz de oro equivalente, ambas subieron 8% en el año.

Con los volúmenes récord del trimestre de marzo , la producción atribuible para el período enero-junio fue de 9,7Moz de plata, un 8% más alta en el año y 137,507oz de oro, un 13% más.

La producción de medio año fue equivalente a un récord de 19,9Moz de equivalente de plata o 266,237oz de oro equivalente, ambos saltaron un 11% año con año.

Esto colocó a Hochschild en camino de alcanzar su guía de producción para todo el año 2018 de 514,000oz de oro equivalente a un costo total sostenido de US $ 960-990 por onza, o 38Moz de plata equivalente en un AISC de $ 13-13.40 / oz.

Cash flow y finanzas

Al final del trimestre, Hochschild tenía un efectivo de $ 142 millones, un 30% más que al cierre del trimestre de marzo, y la deuda neta era un 34% más baja que hace tres meses a $ 66 millones.

El gerente general de Hochschild, Ignacio Bustamante, dijo que el trimestre había sido "muy fuerte" y que la producción en todas las minas de la compañía estaba en línea con las expectativas.

"También hemos seguido viendo resultados emocionantes de nuestro ambicioso plan de exploración brownfield. En particular, se espera que la perforación en Inmaculada añada recursos sustanciales cerca de la infraestructura minera actual, mientras que el programa en Arcata también ha progresado".

La compañía espera una actualización de recursos estimada para Inmaculada en agosto, con la perforación en San José planeada para reiniciarse después de un obstáculo debido al mal clima estacional.

Las acciones de Hochschild subieron un 1,39% el miércoles a £ 1,81 (US $ 2,37) y los bancos consideraron los resultados favorablemente.

Citado por Mining Journal, el analista de RBC, Tyler Broda, dijo que tanto la producción de oro como la de plata habían estado por encima de las estimaciones del banco, con una destacada actuación de Inmaculada debido a las mejores leyes, y Pallancata también ha observado avances.

"Confiamos en que la meta de H2 de Hochschild de alrededor de 2.800 toneladas por día sea alcanzable a medida que la veta de Pablo llega a la mina", dijo.

Broda dijo que esperaba ver alguna mención de la devaluación del peso argentino impactando las ganancias de la línea de fondo en los resultados financieros del primer semestre, aunque RBC no vio esto como material considerando la generación de efectivo de la compañía.

Los analistas de JP Morgan también señalaron que su producción de plata equivalente fue un 6% por encima de sus previsiones, ayudado por mejores leyes de oro en Inmaculada y rendimiento y calificaciones en Arcata.

Sin embargo, dijeron que la tesis de inversión a medio plazo de Hochschild continuaría dictada por el éxito de su programa de exploración brownfield y el banco vio elevados riesgos operativos, particularmente en torno a lograr cinco años de vida útil en reservas y cinco años adicionales en recursos por 2020.

Los analistas de Barclays dijeron que el trimestre había sido sólido en general, con una sólida generación de flujo de caja que continuaba despresurizando el balance.

Aumentó la fortaleza hasta un sólido desempeño en Inmaculada y Pallancata de calificaciones más altas de lo esperado, y agregaron que la aceleración ligeramente retrasada de Pablo a 1.900 tpd en lugar de la orientación planificada de 2.200tpd había sido compensada por una calificación más alta de la esperada.

PA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA