Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Anglo American incrementó producción de cobre
19/07/2018
MINING PRESS

Producción de cobre de Anglo American se incrementó 12% en segundo trimestre La minera con base en Londres totalizó 158 mil toneladas del metal rojo durante el período.

Un 12% se incrementó la producción de cobre de Anglo American durante el segundo trimestre de 2018, en relación al desempeño alcanzado en igual período del año pasado.

 De esta forma, la minera totalizó 158 mil toneladas del metal rojo. Lo anterior, a pesar del plan de mantención mayor en Collahuasi, lo que muestra "un sólido desempeño operacional y mejores leyes", según señaló la minera a través de un comunicado.

 Además, Anglo American cerró el trimestre con un alza de 6% en su producción. Mark Cutifani, CEO de la firma, señaló al respecto que "nuevamente logramos un sólido desempeño, donde Cobre y Carbón Metalúrgico en particular impulsaron un aumento de 6% en la producción. Este resultado demuestra el acento constante y firme que hemos puesto en impulsar la eficiencia y la productividad de nuestra base de activos de clase mundial".

Puntos Salientes

+ La producción de De Beers aumentó en un 3% a 9.0 millones de quilates, lo que refleja unas condiciones comerciales sostenidas y saludables.

+ La producción de cobre aumentó un 12% a 158,000 toneladas a pesar del mayor mantenimiento planificado en Collahuasi, con un sólido desempeño operacional y mejores leyes.

+ La producción de platino y paladio se mantuvo prácticamente sin cambios a pesar de que Bokoni se colocó en el cuidado y mantenimiento en el 3T de 2017. La guía de platino aumentó a 2.4-2.45 millones de onzas luego de un sólido desempeño operacional.

+ La producción de mineral de hierro de Kumba aumentó un 2% a 11,6 millones de toneladas, impulsada por un buen rendimiento en Kolomela. La orientación disminuyó marginalmente a 43-44 millones de toneladas para alinear la producción con la disponibilidad ferroviaria.

+ La producción de carbón metalúrgico aumentó en un 33% a 5.3 millones de toneladas impulsada por el buen desempeño en Moranbah y Grosvenor.

+ La producción de exportación de carbón térmico disminuyó en un 1% a 7,2 millones de toneladas debido a la geología desafiante. Orientación revisada a 28-30 millones de toneladas.

+ La producción de mineral de hierro de Minas-Rio en el trimestre fue irrelevante ya que las operaciones permanecen suspendidas.

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA