Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Perú: renuncia presidente de Poder Judicial por denuncias de corrupción
19/07/2018
ENERNEWS

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, renunció a su cargo de forma irrevocable, en medio de una crisis en la administración de justicia en el país tras denuncias de tráfico de influencias de jueces y magistrados.

Rodríguez dijo que presentó su renuncia a la Corte Suprema del país "dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial", en una carta difundida en la cuenta de Twitter del organismo autónomo rector de la justicia.

La denuncia de tráfico de influencias estalló hace casi dos semanas tras la difusión de conversaciones telefónicas de jueces en las que parecen pactar ascensos y sentencias. El presidente Martín Vizcarra anunció que presentaría al Congreso un proyecto de reforma del sistema judicial, informó Reuters. 

Antes del anuncio de la dimisión de Rodríguez, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, la entidad que nombra y fiscaliza a jueces y fiscales, Orlando Velásquez, anunció también su salida junto a otros dos de los siete miembros que conforman el panel, en otra muestra de la crisis en el sector.

"No hay las condiciones para un proceso transparente, limpio, ordenado, que sí dé resultados", dijo Velásquez en una conferencia de prensa. "Atropellar, actuar con ese radicalismo, de pronto esa es la forma como quieren resolver este problema".

El Congreso unicameral, dominado por la oposición que encabeza el partido de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, había programado para el viernes una sesión extraordinaria para debatir la remoción de todos los miembros del CNM, a pedido del presidente Vizcarra.

Varias organizaciones civiles, de estudiantes universitarios y algunos partidos de izquierda convocaron para las próximas horas una marcha en Lima y otras ciudades de Perú en protesta contra la corrupción de las instituciones en el país.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA